Arequipa: Intensa lluvia en distritos causa estragos (FOTOS Y VIDEO)

Entre los distritos afectados están Quequeña, Yarabamba, Paucarpata y Mariano Melgar

Local El Búho

La tarde de este martes se inició una intensa lluvia en algunos distritos de Arequipa, convirtiendo las pistas en ríos. Entre los distritos afectados están Quequeña, Yarabamba, Paucarpata y Mariano Melgar.

En Paucarpata, algunas casas estuvieron en peligro de inundarse, pero a partir de las 16:30 horas la precipitación inesperada empezó a descender, para volver nuevamente cerca de las 17:00 horas, con igual intensidad.

publicidad

La lluvia afectó también postes de alumbrado público, como es el caso del que provocó el temor de los vecinos, cerca al colegio Julio C. Tello, en Ciudad Blanca.

En la avenida Pizarro, Paucarpata, también quedaron inundadas las calles. La zona denominada Peregrinos de Chapi, en Quequeña, también sufrió intensas lluvias. En el distrito de Yarabamba se reportó el ingreso de la torrentera de Quebrada Honda.

Arequipa
La calle Pizarro en el distrito de Paucarpata quedó anegado

Aun no se ha dado un reporte oficial de los daños materiales por la intensa lluvia. Pobladores reportan en varias distritos que el cielo se viene cubriendo de oscuras nubes, que provocarían que la lluvia se extienda en otras partes de la ciudad.

PUEDES VER:  Arequipa alcanza nuevo récord con 23 fallecidos en 24 horas y 12 mil 834 infectados

Lluvias continuarán

El último reporte de Senamhi pronosticó que las precipitaciones continuarán hasta este miércoles, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

El servicio meteorológico también indicó que la cantidad de agua puede superar los 10 mm generando la activación de torrenteras.

A nivel regional, las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Caravelí, Arequipa e Islay se verán afectadas por las precipitaciones.

Reunión de emergencia

La oficina de Defensa Civil de la Región convocó a una reunión de emergencia a las 19:30 horas a los miembros de la Plataforma Regional. El propósito es atender las emergencias ocasionadas por las precipitaciones pluviales que se presentan en Arequipa.

El gobernador Elmer Cáceres Llica ordenó al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER)-Arequipa la inmediata atención de la población en los distritos de Socabaya, Mariano Melgar, Mollebaya, Paucarpata, Miraflores, entre otros distritos, donde varias viviendas resultados inundadas.

PUEDES VER:  Estadísticas dicen que Perú sí ha llegado a meseta en curva de contagios Covid

Al momento se ha enviado una cuadrilla de atención y motobombas para apoyar en las labores de retiro de agua de las viviendas afectadas al sector de Lara, Socabaya.

Arequipa
Calles de Paucarpata
Arequipa
Calles de Paucarpata
Arequipa
Arequipa
Ingreso de Quebrada Honda, en el distrito de Yarabamba (Arequipa)
El cielo en Umacollo, Yanahuara a las 17:00 horas

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE