- Publicidad -
Home Noticias Local Arequipa: Intensa lluvia en distritos causa estragos (FOTOS Y VIDEO)

Arequipa: Intensa lluvia en distritos causa estragos (FOTOS Y VIDEO)

- Publicidad -

La tarde de este martes se inició una intensa lluvia en algunos distritos de Arequipa, convirtiendo las pistas en ríos. Entre los distritos afectados están Quequeña, Yarabamba, Paucarpata y Mariano Melgar.

En Paucarpata, algunas casas estuvieron en peligro de inundarse, pero a partir de las 16:30 horas la precipitación inesperada empezó a descender, para volver nuevamente cerca de las 17:00 horas, con igual intensidad.

- Publicidad -

La lluvia afectó también postes de alumbrado público, como es el caso del que provocó el temor de los vecinos, cerca al colegio Julio C. Tello, en Ciudad Blanca.

En la avenida Pizarro, Paucarpata, también quedaron inundadas las calles. La zona denominada Peregrinos de Chapi, en Quequeña, también sufrió intensas lluvias. En el distrito de Yarabamba se reportó el ingreso de la torrentera de Quebrada Honda.

La calle Pizarro en el distrito de Paucarpata quedó anegado

Aun no se ha dado un reporte oficial de los daños materiales por la intensa lluvia. Pobladores reportan en varias distritos que el cielo se viene cubriendo de oscuras nubes, que provocarían que la lluvia se extienda en otras partes de la ciudad.

Lluvias continuarán

El último reporte de Senamhi pronosticó que las precipitaciones continuarán hasta este miércoles, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

El servicio meteorológico también indicó que la cantidad de agua puede superar los 10 mm generando la activación de torrenteras.

A nivel regional, las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Caravelí, Arequipa e Islay se verán afectadas por las precipitaciones.

Reunión de emergencia

La oficina de Defensa Civil de la Región convocó a una reunión de emergencia a las 19:30 horas a los miembros de la Plataforma Regional. El propósito es atender las emergencias ocasionadas por las precipitaciones pluviales que se presentan en Arequipa.

El gobernador Elmer Cáceres Llica ordenó al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER)-Arequipa la inmediata atención de la población en los distritos de Socabaya, Mariano Melgar, Mollebaya, Paucarpata, Miraflores, entre otros distritos, donde varias viviendas resultados inundadas.

Al momento se ha enviado una cuadrilla de atención y motobombas para apoyar en las labores de retiro de agua de las viviendas afectadas al sector de Lara, Socabaya.

Calles de Paucarpata
Calles de Paucarpata
Ingreso de Quebrada Honda, en el distrito de Yarabamba (Arequipa)
El cielo en Umacollo, Yanahuara a las 17:00 horas

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil