Arequipa reconocida oficialmente como Ciudad Creativa por su gastronomía

El reconocimiento de la UNESCO pone en relieve la larga tradición culinaria de la ciudad, mantenida por cientos de años

- Publicidad -

Arequipa ha sido merecedora de un título más por parte de la UNESCO. Además de ser ciudad patrimonio de la humanidad, ahora también es ciudad creativa, gracias a su gastronomía.

En una ceremonia realizada en la Municipalidad de Arequipa, el representante de la Unesco en el Perú, Ernesto Fernández, entregó el reconocimiento oficial. Con esto, Arequipa se encuentra entre las 36 metrópolis del mundo reconocidas como ciudad creativa gastronómica.

“Le estamos dando reconocimiento, no solamente a esa tradición antigua que significa el hecho de que la ciudad pueda ser reconocida por su comida, sino porque hay tras esto un reconocimiento a la mujer que trabaja en uno de los aspectos de la gastronomía, que es la picantería “

Wiliam Palomino- Gerente del Centro Histórico

Responsabilidad del título

Sin duda, un título muy importante que vuelve a poner en relieve el nombre de nuestra ciudad. Sin embargo, el mérito también debe tomarse con mucha responsabilidad.

Al respecto el representante de la Sociedad Picantera de Arequipa, Miguel Barreda, hace una reflexión:

“Para Arequipa, la gastronomía es muy importante. no solamente porque es una manifestación cultural, sino porque es una cadena productiva. No hay buena gastronomía si no hay buenos insumos, si no tenemos ríos limpios, no puede haber camarones; si no hay agricultura orgánica, si no hay toda una cadena de respeto a la producción, no puede hablarse de una buena cultura culinaria”

Miguel Barreda – Cineasta y representante de la Sociedad Picantera de Arequipa

Así, Arequipa es reconocida como una ciudad que ha mantenido a través de cientos de años una tradición gastronómica digna de ser admirada por el mundo entero.

[banner id=”117862″]

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias