Arequipa: Piden 9 meses de prisión preventiva para chofer de Cruz del Sur

El Ministerio Público ha iniciado una investigación contra el conductor del bus que se accidentó, provocando la muerte de 16 personas y dejando 40 heridos en el distrito de Yauca

- Publicidad -

El Ministerio Público ha iniciado una investigación contra el conductor del bus de Cruz del Sur que se accidentó, provocando la muerte de 16 personas y dejando 40 heridos en el distrito de Yauca, Caravelí (Arequipa). Se le acusa a José Antonio Bonilla Capcha de homicidio culposo y lesiones graves.

Arequipa
El conductor Bonilla Capcha negó que haya sido responsable del accidente, asegurando que el bus presentaba fallas mecánicas

Según el GPS, el conductor iba a 106 kilómetros por hora al momento del accidente , por encima del límite permisible. El coronel PNP Erlyn Silva, jefe de la División de Protección de Carreteras, aseguró que la pista en este tramo se encontraba en perfectas condiciones. Igualmente, la visibilidad era total.

El conductor Bonilla Capcha negó ser responsable del accidente, asegurando que el bus presentaba fallas mecánicas. Afirmó que se le vaciaron los frenos, por lo que no pudo detenerse a tiempo.

“(El bus) empieza a tomar más velocidad, yo activo el retardador, no responde, el freno no responde. Para eso el bus ya pasa los 90 kilómetros por hora”

José Antonio Bonilla Capcha
https://elbuho.pe/2020/01/accidente-en-arequipa-14-fallecidos-deja-choque-de-bus-de-la-empresa-cruz-del-sur/

Al conocerse la versión del conductor, la empresa Cruz del Sur la desmintió. El gerente Luis Ramírez aseguró que el bus era nuevo ya que pertenecía a una flota recién adquirida un año atrás y no presentaba ninguna falla mecánica. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran), también estimó improbable que el accidente ocurriera por una falla mecánica.

El fiscal provincial de Arequipa Javier Gustavo Mariño Delgado, a cargo del caso, ha ordenado que se realice una pericia al bus siniestrado. El magistrado Víctor Patiño Apaza, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Acari, analizará el día de mañana si el conductor lleva el proceso en su contra, en la cárcel o en libertad.

Actualmente Bonilla Capcha está detenido en la comisaría de Yauca.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias