Arequipa: SIS financió más de dos millones de atenciones en 2019

El SIS transfirió a Arequipa más de S/ 42 millones el 2019. La cifra más alta de atenciones se logró el 2016 con 75 millones 470 mil a nivel nacional

Salud

A nivel nacional, esta cobertura está por encima de los 80 millones de atenciones, superando las cifras registradas en años anteriores. En el 2018 las atenciones cubiertas por el SIS sobrepasaron los 74 millones y medio, seg+un sus voceros. La cifra más alta se había logrado el 2016 con más de 75 millones 470 mil atenciones. La región Arequipa ha sido una de las que mayores atenciones ofreció.

Arequipa

Los servicios de mayor demanda el año pasado en Arequipa fueron: Consultas externas (788 mil), control de crecimiento y desarrollo en menores de 0-4 años (219 mil).

También detección de problemas en salud mental (91 mil), atención prenatal (90 mil), salud reproductiva – planificación familiar (88 mil) y prevención de caries (82 mil), entre otros.

Financiamiento para Arequipa

El SIS transfirió a Arequipa más de 42 millones de soles, lo que incluye ocho millones y medio de soles del Fondo Intangible Solidario de Salud. El objetivo era financiar las atenciones del 2019 y, en general, cubrir todas las prestaciones de salud brindadas a sus asegurados.

A nivel nacional se distribuyó más de 1 420 millones de soles a todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de salud.

La prioridad fue garantizar el abastecimiento de medicinas, así como de material, insumos, instrumental. Además, accesorios médicos, quirúrgicos, odontológicos y de laboratorio.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE