14.9 C
Arequipa

Australia: Lluvias y helicópteros ofrecen esperanza tras incendios

- Publicidad -

Australia ha perdido más de mil millones de animales, 26 vidas humanas, entre ellas valerosos bomberos que dieron su vida para evitar que las más de 800.000 hectáreas quemadas aumenten. Gran parte de la biodiversidad que albergaba ha quedado transformada en un desolador paisaje.

Sin embargo, algunas lluvias llegaron desde el sábado al continente. Esto dio un respiro a los exhaustos bomberos quienes pudieron cambiar su posición de defensiva a ofensiva, lo que significa que podrán avanzar en terreno para poder sofocar, por fin, el terrible siniestro.

Además, una campaña realizada por el gobierno Nueva Gales del Sur que opera helicópteros, lanzan cientos de vegetales diarios para alimentar a los animales sobrevivientes. Así, ha regresado la esperanza a Australia.

Se informó que el continente destinará 35 millones de dólares para resarcirse de los incendios forestales

Catástrofe pudo ser evitada

Los incendios provocados por el cambio climático han causado una movilización internacional y donaciones para ayudar para la población y a los animales.

También, el reclamo de cientos de organizaciones ecologistas que le piden al gobierno de Australia parar la extracción indiscriminada de minerales como el carbón.

Scott Morrison, primer ministro de Australia

En el 2017, en un discurso, el actual primer ministro Scott Morrison se oponía abiertamente a los pedidos para mejorar el control de las empresas que extraen uno de los recursos que constituyen el motor de su economía: el carbón.

“Es el carbón lo que le ha asegurado a Australia que goce de una ventaja energético-competitiva por más de cien años. Aquellos en la oposición tienen un miedo ideológico y patológico al carbón. Esa es la enfermedad que esta afectando a los pueblos y a las industrias”

Scott Morrison 2017

En una reciente entrevista admite que “se han podido” cometer errores en la gestión de los incendios forestales.

Perú, valora tu diversidad

Lamentablemente, la cifra de animales muertos en Australia continuará aumentando. Lo que hace reflexionar acerca de la diversidad que tenemos cerca, en el Perú.

Que también sufrió terribles pérdidas el año pasado. No basta sentirse mal por lo que sucede a miles de kilómetros, cuando cerca de casa la indiferencia con el medio ambiente también mata a indefensos.

[banner id=”118565″]

El Búho, síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias