Reniec entregará DNI el sábado 25 y domingo 26 por elecciones

En la Oficina Registral Arequipa y la Agencia Tacna, se atenderá desde las 7 de la mañana los dos días

Servicios El Búho

Debido a las Elecciones Congresales Extraordinarias, 248 locales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) abrirán sus puertas este fin de semana exclusivamente para entregar documentos nacionales de identidad (DNI) de mayores de edad.

reniec

El sábado, atenderán desde las 8:45 a.m. hasta las 2:15 p.m. y el domingo 26, de 7 a.m. a 3:30 p.m. En la Oficina Registral Arequipa y la Agencia Tacna, se atenderá desde las 7 de la mañana.

Durante los últimos tres meses, el RENIEC ha estado atendiendo dos horas más cada día, en 160 locales, con el fin de facilitar la participación en los comicios del domingo. La atención en los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna se brinda en los siguientes locales.

Cifras de la votación

Según información de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, en el Perú vota un total de 24 millones 799 mil 384 ciudadanos. En la región Arequipa la cifra es de 1 millón 126 mil 167 personas.

De acuerdo a la norma, es posible votar con el DNI vencido y también si se adeuda alguna multa por omisión de una votación anterior. Se trata de facilitar el ejercicio del derecho a participar en comicios, por lo que se está brindando facilidades a los ciudadanos.

publicidad

El Búho, síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE