Cáceres Llica exige a Vizcarra solución para estudiantes de Alas Peruanas

Cáceres Llica responsabiliza al estado de la situación que afronta la UAP y pide al presidente que solucione inmediatamente la situación de los estudiantes

Local Avatar

El gobernador regional Elmer Cáceres Llica pidió al presidente Vizcarra que se de solución inmediata al problema de los alumnos de la Universidad Alas Peruanas, tras su reciente cierre. Además, mencionó que solicitarán la creación de una nueva universidad pública, ya que la UNSA no se da abasto para los jóvenes de Arequipa y del sur del Perú.

Alas Peruanas

Cáceres Llica responsabilizó al Estado y dijo que no está protegiendo a sus jóvenes y está truncando sus proyectos de vida. Añadió que han mandado una carta al presidente exigiendo una solución y buscarán una reunión con la ministra de Educación.

¿Quién fiscaliza a la SUNEDU? (…)  ¿El Estado a quién protege?

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional

Alumnos de Alas Peruanas afectados

Augusto Palaco, gerente regional de Promoción de Inversión Privada, dijo que el cierre de universidades a nivel nacional afecta la actividad económica local. Precisó que más de mil puestos de trabajo se han perdido: docentes, personal administrativo, de limpieza, entre otros, han quedado sin puesto de trabajo. Añadió que el cierre se dio sin que SUNEDU tenga un plan de contingencia.

PUEDES VER:  Lluvias en Arequipa: desborde de torrenteras en La Isla, Terminal Terrestre y Paucarpata

Estudiantes de la universidad señalaron que el proceso fue llevado de forma inadecuada por la SUNEDU. Gabriel de los Ángeles Noguera, estudiante de Derecho, dijo que el Decreto 016 y 034 los discrimina de una manera abierta ya que condiciona a que universidades públicas tengan que licenciarse sí o sí y una privada no. Además, que ya han tomado acciones legales y presentaron acciones de amparo.

Los estudiantes señalaron que no eximen a los dueños de la universidad de la responsabilidad de no haber cumplido con las exigencias de la SUNEDU. Sin embargo, creen que el Gobierno es quien tiene la decisión final de cerrar o no la universidad y solicitan que se les den las facilidades para lograr el licenciamiento como en las universidades públicas.

PUEDES VER:  Pronóstico: lluvias fuertes continuarán en Arequipa, advierte Senamhi

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE