Café Electoral: candidatos de Acción Popular, Vamos Perú y Partido Morado

Los candidatos de Vamos Perú, Dessy Zanabria, Andrés Risueño de Acción Popular y Nicolás Talavera del partido Morado expusieron su hoja de vida y las propuestas que tienen en caso de llegar al Congreso

- Publicidad -

Los candidatos de Vamos Perú, Dessy Zanabria, Andrés Risueño de Acción Popular y Nicolás Talavera del partido Morado expusieron su hoja de vida y las propuestas que tienen en caso de llegar al Congreso. Los postulantes se presentaron en el Café Electoral de Elecciones 2020 que organizó El Búho.

Dessy Zanabria – Vamos Perú

Zanabria es enfermera de profesión y trabajó durante 8 años fuera del país. La candidata ha dirigido diferentes proyectos sociales, uno de ellos es el Centro de Prevención del Abuso Sexual Infantil, que actualmente dirige.

Andrés Risueño – Acción Popular

Es abogado especialista en Derecho de Familia. También fue gerente del Colegio de Abogados de Arequipa y actualmente es director Ejecutivo del Centro de Conciliación del Colegio de Abogados de Arequipa. Como trayectoria política, fue gobernador de Arequipa durante el periodo de transición del expresidente Valentín Paniagua.

Entre las propuestas que ha planteado está justamente trabajar contra la violencia en todos los aspectos. También propuso reforzar la fiscalización en las entidades con apoyo de la Contraloría y trabajar por un mejor enfoque del agro para que los agricultores no se vean perjudicados con la importación de productos. Fue invitada a Vamos Perú y anteriormente postuló por Fuerza Popular.

Sus principales propuestas son: Impulsar la renovación por mitades del Congreso de la República. Esto quiere decir que a la mitad del periodo Congresal los legisladores serán evaluados por el pueblo y si no lograr la aceptación serán reemplazados por otros. “Los tres que no respondieron las expectativas y si los sustituidos por otros. Esto es una reforma política que funciona en Argentina”, indicó.

Café Electoral: Andrés Risueño, Dessy Zanabria y Nicolás Talavera explican propuestas

También ha propuesto eliminar la facultad de elegir a los miembros del Tribunal Constitucional que tiene el Congreso. Esto, ante los cuestionamientos que se han producido durante la renovación de sus integrantes.

Nicolás Talavera Benavente – Partido Morado

Es el candidato más joven del partido Morado y tiene solo 28 años. Es publicista egresado de la Universidad Católica Santa María.

Entre sus propuestas se encuentran mejorar la empleabilidad de los jóvenes. “Hoy tenemos aproximadamente 120 mil jóvenes egresados al año, de las universidades públicas y privadas, y más de la mitad se encuentra sin trabajo, por falta de políticas de trabajo”.

Defendió al líder de su partido, Julio Guzmán, y criticó las denuncias poco consistentes a una semana de las elecciones. En cambio, fue muy crítico contra el excandidato Daniel Mora, acusado de violencia familiar.

*Si deseas conocer más de los candidatos, te invitamos a que revises la página del Politquien: www.politiquien.net, o visita todas las ediciones del Café Electoral de El Búho.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias