15.3 C
Arequipa

Café Electoral: Candidatos del Apra, Frente Amplio y Partido Popular Cristiano

Candidatos plantearon reformas políticas para evitar el "chantaje político" al Congreso y además el cambio de la Constitución Política.

- Publicidad -

Los candidatos Jorge Chirinos del Partido Aprista, Alejandrina Soto del Frente Amplio y César Abarca del Partido Popular Cristiano se sentaron a exponer sus planes y propuestas de llegar al Congreso. Los aspirantes estuvieron en el Café Electoral de las Elecciones 2020

Jorge Chirinos – Partido Aprista Peruano

El abogado Jorge Chirinos es actualmente secretario general del APRA en Arequipa, tiene 40 años de militancia, “casi toda una vida dedicada al servicio del partido. De Jorge podrán encontrar la lealtad”, dijo.

Como principales propuestas mencionó devolverle la estabilidad institucional al Estado, para empujar la inversión. Además, realizar reformas constitucionales para que no exista el “chantaje” político hacia el Congreso. Defendió a su partido de las acusaciones de corrupción y vaticinó que la organización política no desaparecerá en los próximos años.

“Para favorecer a las clases más necesitadas, trabajadores, a los jubilados, a los agricultores, a la salud, a la educación, (se hace) con la inversión, creemos que devolviendo la institucionalidad al país volveremos al camino de la inversión”.

Café Electoral 2020

Alejandrina Soto Castillo – Frente Amplio

Es maestra de profesión. Egresada de la Universidad Nacional de San Agustín, con maestría en Gestión Escolar en la Universidad Católica, actualmente es directora del colegio 40300 de Miguel Grau en el PJ Miguel Grau.

La propuesta principal de la candidata es cambiar la Constitución del 93 y sustituirla por una que busque la justicia social y ambiental. También se pronunció en contra del proyecto Tía María y dijo que la base del desarrollo del país es la Educación, por lo que plantearía varias reformas.

César Augusto Abarca Fernández – Partido Popular Cristiano

Abarca Fernández es egresado de Derecho la Universidad Nacional de San Agustín, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNSA. Secretario político del Partido Popular Cristino, con más de 40 años de militancia.

Entre sus propuestas está la reforma política, lucha contra la corrupción, también la reforma parlamentaria. Esto, para evitar que candidatos con procesos judiciales aprovechan y gastan para ser elegidos y hacer prescribir sus delitos. Además, propuso reformas en el Poder Judicial y Ministerio Público para mejorar el sistema de justicia. Cree que no se puede cambiar la Constitución. En todo caso, dijo, hacen falta leyes de desarrollo constitucional.

*Si deseas conocer más de los candidatos, te invitamos a que revises la página del Politquien: www.politiquien.net y revises nuestras ediciones del Café Electoral.

Para ver todos los videos del Café Electoral, ingresa aquí: Café Electoral

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias