Café Electoral: candidatos de Somos Perú, Perú Nación y Frepap

A poco más de una semana de las elecciones congresales, Omar Pareja Mendoza, James Posso y Daniel Oseda expusieron sus propuestas

- Publicidad -

A poco más de una semana de las Elecciones Congresales complementarias, tres candidatos participaron del Café Electoral para exponer sus propuestas.

Omar Pareja Mendoza, de Somos Perú; James Posso, de Perú Nación; y Daniel Oseda, del Frepap, hablaron del plan de trabajo que liderarán sus partidos en caso lleguen al Congreso. También de las iniciativas legislativas que impulsarán en el caso de ocupar una curul.

El psicólogo de 28 años, Omar Pareja Mendoza, señaló que buscará eliminar la inmunidad parlamentaria y quitar todos los beneficios de los que gozan hoy los padres de la patria. Manifestó que podrá desempeñar ese trabajo debido a que anteriormente ocupó el cargo de parlamentario joven.

El candidato también se ha propuesto fiscalizar más la labor del gobernador Elmer Cáceres Llica, a quien días antes, dijo pedirá que se someta a una evaluación psicológica. Consideró que su desempeño no ha sido el adecuado y podría afrontar una vacancia por incapacidad mental.

En cambio, el exconsejero James Posso ofreció trabajar por la creación del Ministerio de Turismo, un ente que promueva esta actividad que genera importantes divisas al país. Y como partido político contribuirán a la reforma planteada por el presidente Martín Vizcarra.

Café Electoral

De otro lado, defendió su gestión como consejero e hizo hincapié en las gestiones que realizó para promover la Ley de Promoción y Desarrollo turístico del cañón de Cotahuasi y la Ley de Geoparques.

En cambio, el postulante Daniel Oseda del Frepap se ha presentado como un defensor de la agricultura y por lo tanto indicó que no apoyaría el proyecto Tía María por encontrarse cerca del valle de Tambo.

Oseda mencionó que el Frepap es un partido religioso, pero no legislará en base a dogmas.

Vea más en el Café Electoral de El Búho, aquí:

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias