Christian Ysla: “el arte puede criticar lo que está sucediendo desde el humor”

El reconocido actor precisó que para dedicarse al arte hay que tenerle mucho respeto al trabajo que se realiza y que no se trata de una vida bohemia

- Publicidad -

Christian Ysla ha protagonizado un viral en las últimas semanas. Su personaje “Pedro Juanelo” fue atacado junto a los miembros de su grupo criollo “Los Juanelos”. El ataque provino de un grupo de personas que representan al colectivo “La Resistencia”, quienes los abordaron al salir de una entrevista.

Palabras como “cobarde”, “miserable”, “comunista radical”, entre otros, se dejan escuchar en el video. Felizmente, el profesionalismo del personaje pudo mantener el humor ante los insultos, que dejaron en evidencia a los agresores.

“De niños somos muchas veces abusados por “chibolos” que se sienten mejores que tú y cuando uno crece esos abusivos son esos políticos que abusan del peruano”

Christian Ysla- Actor

Ysla explica su postura respecto al papel que desarrolla el arte ante conflictos sociales o políticos. Menciona que el arte no necesariamente debe aportar a estos hechos, sino que también puede ser entretenimiento puro y sirve para que la gente pueda relajarse y divertirse.

Christian Ysla
Foto: José Manuel Ayquipa

“Pero también el arte, sobre todo la comedia, tiene un gran valor porque puede criticar lo que está sucediendo desde el humor, y eso me encanta hacerlo, sobre todo con los Juanelos”

Christian Ysla- Actor

Los Juanelos en Arequipa

Christian llegó junto con su familia, su esposa Carol, actriz, directora e improvisadora y su pequeña hija que le ha cambiado completamente la vida. También llegaron los miembros de los Juanelos: Alejandro Villagomez y José Roberto Terry, quienes presentaron exitosamente sus recientes temas, uno de ellos dedicados a La Resistencia.

Presentó su reciente libro titulado “Desde que soy papá” y su actual trabajo de improvisación junto a su esposa llamado “Diario Amar”. Ambos con gran contenido y reflexion social.

El actor pretende regresar constantemente a la ciudad, por su amplia acogida y queda muy agradecido con el cariño de los arequipeños.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias