- Publicidad -
Home Ciudad Empresas Consorcio Penitenciario Misti aclara versiones de Construcción Civil

Consorcio Penitenciario Misti aclara versiones de Construcción Civil

- Publicidad -

Respecto a las acusaciones del Sindicato de Construcción Civil de Arequipa, el Consorcio Penitenciario Misti, informa a la opinión pública lo siguiente:

  • El Consorcio Penitenciario Misti niega tajantemente las acusaciones brindadas por el Sindicato de Construcción Civil de Arequipa, quienes afirman que el Consorcio ha contratado a personal fuera de la zona y obreros de nacionalidad extranjera; asimismo, nos acusan de no cumplir con la contratación de cuota mínima de miembros de sindicato que, presuntamente, exige la ley.  
  • Al respecto, queremos señalar que, actualmente se ha contratado a nuevo personal de construcción, el mismo que está conformado por personas de la región, de los cuales aproximadamente un 20% pertenece al Sindicato de Construcción Civil de Arequipa.
  • Sin perjuicio de lo anterior, debemos enfatizar que la legislación laboral peruana aplicable al Proyecto no obliga al Consorcio Penitenciario Misti a contratar una determinada cuota o porcentaje de personal de construcción civil perteneciente a una región específica y/o que sean integrantes de un Sindicato. Por tal motivo, los reclamos y manifestaciones que a la fecha vienen realizando el Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Arequipa no tiene fundamento ni asidero legal alguno.
  • Lamentamos los actos de violencia que se han producido estos días y nos solidarizamos con las personas afectadas por estos enfrentamientos, en especial con los vecinos de la zona, quienes fueron los más perjudicados por estos hechos vandálicos.
  • Queremos recalcar nuestro compromiso con la formalidad y la responsabilidad de realizar un trabajo correcto y responsable, además de cumplir con los parámetros establecidos por la ley.  
  • Por último, en el Consorcio Penitenciario Misti estamos comprometidos con el avance de la construcción y con el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores de este importante mega proyecto regional, que tiene como objetivo terminar con el hacinamiento actual y brindar las mejores condiciones para la resocialización de los internos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    - Publicidad -
- Publicidad -
Salir de la versión móvil