Elecciones 2020: Conteo rápido Ipsos al 100%, 10 partidos pasan la valla

A nivel nacional, Acción Popular encabeza las preferencias seguida de Frepap y Podemos por el Perú. No pasan la valla, APRA, Solidaridad Nacional, y Vamos Perú, entre otros

Política El Búho

De acuerdo al Conteo Rápido de la encuestadora Ipsos, a nivel nacional, estos son los partidos que pasan la valla del 5% e integrarían el próximo Congreso.

De esta forma, 10 de los 21 partidos políticos que participaron en la contienda, integrarán el nuevo Congreso que estará en funciones hasta el 28 de julio de 2021. La sorpresa la dio el FREPAP, saltando al segundo lugar de la votación, por encima de otros partidos. Por ejemplo, Alianza para el Progreso, Podemos, el Partido Morado y Fuerza Popular.

En tercer lugar figura la agrupación Podemos que lidera a nivel nacional, Daniel Urresti.

La votación general según este conteo rápido es la siguiente:

El último partido en preferencias fue Contigo que lideran Juan Sheput y Salvador Heresi, quienes antes integraban el partido de gobierno PPK.

PUEDES VER:  Cuñado de Martín Vizcarra contrató con el Estado por 320 mil soles | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Le sigue el partido Solidaridad Nacional, fundado por el exalcalde de Lima, Luis Castañeda. Los rostros visibles de esta campaña fueron las excongresistas fujimoristas Rosa Bartra y Yeny Vilcatoma.

Tampoco pasan la valla para tener una bancada: Avanza País, PPC, Perú Libre, APRA, Avanza País, Perú Patria Segura, Vamos Perú, Runa y Perú Nación.

El conteo rápido se hace sobre una muestra de actas ya procesadas, tras los comicios.

Composición del Congreso

De acuerdo a Ipsos, la composición del Congreso varía en relación al porcentaje de votos obtenidos, pues la cifra repartidora funciona en cada región y se van asignando según la votación en esa región.

Esta sería la conformación considerando a los 10 partidos que pasaron la valla.

publicidad


Síguenos en nuestras redes sociales: 

PUEDES VER:  Cuñado de Martín Vizcarra contrató con el Estado por 320 mil soles | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE