Nuevo decreto de urgencia pone en la cuerda floja a malos colegios privados

Reportajes TV Avatar

¿Sabes si el colegio donde estudian tus hijos es confiable?. El estado promulgó un decreto de urgencia con el que pone en la mira a los colegios privados.

Y es que en Lima se han detectado 264 entidades educativas que no cuentan con ningún tipo de autorización para funcionar; lo que significa que pasarán a ser clausuradas.

colegios privados

Los alumnos perjudicados tendrán la facilidad de ser trasladados a colegios públicos o privados con el apoyo económico del estado.

Sin embargo, la preocupación mayor de los padres de familia es
¿qué sucederá con las famosas «cuotas de ingreso»?. El decreto considera que, antes del cierre de la institución privada, si se retira o traslada voluntariamente al menor, la cuota deberá ser devuelta de forma proporcional al tiempo de permanencia del estudiante. A menos que exista una deuda pendiente.

PUEDES VER:  Estados Unidos: protestantes llegan hasta la Casa Blanca y presidente es evacuado
fuente: El Peruano

Ninguna de las instituciones educativas puede negarse a este artículo (16.5). Y en el caso que el colegio logre levantar las observaciones, el estudiante será reintegrado sin tener que pagar nuevamente la cuota de ingreso.

Colegios privados en Arequipa

Esta medida es a nivel nacional, y Arequipa será afectada porque tiene una oferta privada alta. Según el último censo educativo del 2019, por cada colegio público, existen 3 o 4 privados aproximadamente en los tres niveles (inicial, primaria y secundaria).

Ricardo Medina, representante de las instituciones privadas en Arequipa, mencionó que evaluarán el dispositivo para plantear sus observaciones al Minedu, sobre todo antes de la publicación del reglamento.
(Fuente: la república)

Ricardo Medina, representante de las instituciones privadas en Arequipa.

Con este decreto se pretende ponerle un pare a la informalidad que lucra indiscriminadamente con la educación de nuestros niños. Donde no se garantiza la calidad.

PUEDES VER:  Wilber Carcausto: el soldado desaparecido y la detención de sus padres

Desde la infraestructura, hasta la exigencia de cuotas o mensualidades que, de no ser canceladas, se les niega el derecho a la entrega de libreta de notas

Así también se ha establecido un plazo de 5 años para que los docentes que trabajan en estas instituciones se titulen, lo que no están cumpliendo pese a ser una exigencia de la Ley General de Educación.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE