Elecciones 2020: Candidatos que hacen de todo por votos

No hemos salido de un circo, para entrar a uno nuevo. Piensa antes de votar, decide bien

- Publicidad -

Las elecciones 2020 para el Congreso están cada vez más cerca. A nueve días de elegir a los nuevos legisladores, éste es nuestro ranking de los momentos más vergonzosos, curiosos y hasta ridículos, que protagonizaron algunos candidatos.

Número 5: La nueva versión de la Rosa de Guadalupe, por Nelly Cuadros

La ex congresista fujimorista, que ahora se relanza con el partido Solidaridad Nacional, Nelly Cuadros, ha propuesto durante toda la campaña electoral ser firme y luchar contra lo que llama “ideología de género”. Según ella, se viene enseñando en los colegios.

Y no encontró mejor manera de hacerlo que protagonizando un video. La gran producción donde se ve las supuestas consecuencias del enfoque de género, termina con un padre en la cárcel. Lejos de ser apoyado se convirtió en viral por la exageración del contenido.

Número 4: El nuevo concepto de empoderamiento según Rosa Bartra

Protagonizado por la candidata por Solidaridad Nacional, ex congresista fujimorista y actual miembro de la comisión permanente: Rosa Bartra. En un debate realizado por una radio nacional, se le preguntó acerca del mismo tema, el enfoque de género. No pasó ni 10 segundos para que sus palabras se conviertan en un viral.

“Cuando tienes un gobierno que solamente se preocupa por la ideología de género y por enseñar a las niñas que empoderarse es masturbarse”

Rosa Bartra- Ex congresista

La reacción de Alberto de Belaunde, también candidato en las Elecciones 2020, representó a miles de peruanos que no tardaron en convertirlo en memes.

Número 3: El “regalito” de Mario Bryce 

El candidato que también se lanza por Solidaridad Nacional, Mario Bryce, protagonizó un reprochable gesto al regalarle al candidato Julio Arbizu un jabón. Según él, tenía el significado de instarlo a llevar una competencia “limpia” entre partidos.

Sin disculparse y con pronunciamiento de su partido respaldando su accionar, Mario Bryce provocó cientos de reacciones en su contra.

Número 2: La intervención divina de Luis Sánchez Pompeyo

Los partidos fuertemente ligados a iglesias han tomado protagonismo. Lo suficiente para que un debate organizado por un canal nacional, pierda seriedad.

Luis Sánchez Pompeyo  se arrodilló con una biblia en sus manos en pleno debate, ante cámaras y en vivo en directo. Pidió a ‘los hombres y mujeres temerosos de Dios’ que voten por su partido.

Número 1: El baile a lo ‘Jocker’ de Carlos Torres Caro

El puesto número uno se lo lleva el singular baile del postulante por Vamos Perú: Carlos Torres Caro. A ritmo de reggaeton realizó un divertido spot donde se le ve bailando como la escena principal de la exitosa película “El Jocker”.

No hemos salido de un circo, para entrar a uno nuevo. Ya conoces mejor cuáles son los partidos que no deberían estar en el Congreso. Piensa antes de votar, decide bien.

banner id=”117862″]

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias