Elecciones 2020: Conoce si eres miembro de mesa y dónde votarás exactamente

La ONPE realizó el sorteo a nivel nacional, donde salieron sorteados 509 mil 106 ciudadanos para las 84 mil mesas de sufragio en estos comicios

Ciudad El Búho

Ya faltan 4 días para las elecciones 2020 para el Congreso, y aún existen muchas dudas entre los votantes. La realización de estos comicios extraordinarios es para elegir a los parlamentarios que completarán el periodo 2016 – 2021, del Parlamento disuelto.

Elecciones 2020
Este domingo asistirán a las urnas aproximadamente 24.7 millones de peruanos, quienes darán su voto para los 130 legisladores que conformaran este Hemiciclo.

Este domingo 26 de enero se realizarán los comicios, y es importante conocer, primero, dónde queda la mesa de votación de cada uno, exactamente. Además, de asegurarse si uno es miembro de mesa, para no recibir una multa aún más cuantiosa por no cumplir con este deber cívico.

publicidad

La ONPE realizó el sorteo a nivel nacional, en sus 60 sedes, donde salieron sorteados 509 mil 106 ciudadanos. Ellos conformarán las más de 84 mil mesas de sufragio que serán instaladas alrededor del Perú.

Este domingo asistirán a las urnas aproximadamente 24.7 millones de peruanos, quienes darán su voto para los 130 legisladores que conformarán el Parlamento en este 2020.

PUEDES VER:  Arequipa: municipio aprueba red de 127 kilómetros de ciclovías en la ciudad

Si quieres saber dónde votarás exactamente y si eres miembro de mesa, puedes consultar aquí: https://consultamiembrodemesa.eleccionescongresales2020.pe/WEB/

Elecciones 2020 extraordinarias

Estos comicios se realizarán luego que el presidente Martín Vizcarra decidiera disolver el anterior Parlamento. La razón fueron las constantes trabas que oponían a las Reformas Políticas.

El momento más álgido fue cuando se le rechazó la confianza al expremier Salvador Del Solar. El mismo día, en un Mensaje a la Nación, el mandatario anunció la disolución del Parlamento.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE