EsSalud logra salvar 4 vidas con órganos de un arequipeño

A la fecha, más de 7 mil 200 pacientes en EsSalud están a la espera de un corazón, riñón, hígado y otros órganos para tener una mejor calidad de vida

- Publicidad -

Cuatro pacientes que estaban en lista de espera recibieron el mejor regalo al comenzar el año. Recibieron órganos donados por un ciudadano arequipeño, los cuales fueron trasplantados exitosamente por especialistas de EsSalud en Lima y Arequipa. Es la primera donación del 2020.

EsSalud

Los familiares del donante, que sufrió muerte cerebral por un grave accidente, cedieron el corazón, hígado y riñones de su ser querido para dar mejor calidad de vida a tres mujeres y un hombre.

La primera beneficiada fue una joven de 28 años, a quien le trasplantaron el corazón, en compleja operación que estuvo a cargo de médicos del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) de EsSalud. Ella padecía de una grave enfermedad cardiaca, por lo que su condición de salud era crítica.

El hígado del primer donante del año también salvó la vida de una mujer de 48 años de edad, que tenía cirrosis hepática. El trasplante se realizó en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud, nosocomio especializado en desarrollar este y otros implantes de órganos.

En tanto, los riñones se quedaron en Arequipa, donde especialistas del hospital Carlos Alberto Seguín de EsSalud los trasplantaron a una mujer y un varón. Todos ellos padecían de insuficiencia renal crónica.

https://elbuho.pe/2019/12/essalud-realiza-primer-trasplante-domino-que-salvo-vida-de-dos-personas/

Los trasplantes se realizaron en simultáneo el 6 de enero, día en el que se celebró la tradicional Bajada de Reyes, tras el nacimiento del Niño Jesús.

“En estas intervenciones participaron más de 60 personas, entre cardiólogos, nefrólogos, urólogos, hepatólogos. Además cirujanos, enfermeras, anestesiólogos y otros especialistas altamente calificados, que se encargaron de la extracción y trasplantes de los órganos”

Patricia Chilet, subgerente de Procura y Trasplante de EsSalud

EsSalud e importancia de la donación

Chilet enfatizó en la necesidad de seguir educando e informando a la población sobre la importancia de la donación de órganos. Esto, para realizar más trasplantes y salvar la vida de cientos de personas, tema en el que EsSalud está comprometido.

Anotó que, durante el 2019 EsSalud trasplantó órganos y tejidos a 510 pacientes, entre niños y adultos.

A la fecha, más de 7 mil 200 pacientes están a la espera de un corazón, riñón, hígado y otros órganos para tener una mejor calidad de vida.

Fuente: Essalud

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias