Fiscal de la Nación abre investigación a presidente del Poder Judicial Lecaros

José Luis Lecaros no denunció en su momento a los exmiembros del CNM, Iván Noguera y Julio Gutiérrez Pebe, por solicitarle favores

- Publicidad -

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación preliminar al presidente del Poder Judicial José Luis Lecaros. La razón es no haber denunciado en su momento a los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Iván Noguera y Julio Gutiérrez Pebe, por solicitarle favores.

Lecaros
También se consigna en el expediente de la fiscal Rocío Sánchez, llamadas con los dos exmiembros del CNM.

En la disposición de Ávalos consigna que no haber denunciado el hecho es un delito, ya que este tipo de pedidos está tipificado en el Artículo 407 del Código Penal, penado con hasta 4 años de prisión.

“Los hechos tendrían relevancia penal y podrían subsumirse en el delito de omisión de denuncia”

Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación

Tras salir a la luz las llamadas entre Lecaros e Hinostroza y el empresario hotelero Salvador Ricci, también se consigna en el expediente de la fiscal Rocío Sánchez, llamadas con los dos exmiembros del CNM.

Justificación de Lecaros

El presidente del Poder Judicial explicó la razón de estas llamadas.

“Me pedía el puesto para una señorita, que no le di, me habrá llamado dos o tres veces para insistir (…) no había plazas, con Iván Noguera yo no tenía ninguna cercanía”

Presidente del Poder Judicial José Luis Lecaros

Igualmente explicó la razón de las llamadas de Gutiérrez Pebe. Este le habría pedido que interceda en la casación en contra del exgobernador de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea. En su momento, a la autoridad regional se le acusaba de haber mentido en su hoja de vida.

“Al final resolvimos en contra, se declaró infundada la casación, él (Gutiérrez) buscaba interceder por el exgobernador”

presidente del Poder Judicial José Luis Lecaros

El no haber denunciado ambos casos, complicaría la situación del presidente del Poder Judicial.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias