18 C
Arequipa

Keiko Fujimori: audiencia sobre prisión preventiva continuará el miércoles (Act.)

La estrategia de la abogada Giulliana Loza es desvirtuar los testimonios ofrecidos por el colaborador eficaz Jorge Yoshiyama

- Publicidad -

La audiencia en la que se argumenta, a favor y en contra, de una nueva prisión preventiva por 36 meses, continuó este sábado 4. Desde las 11 horas, hasta cerca de las 13 continuaron argumentando ante el juez Víctor Raúl Zuñiga, la abogada Giulliana Loza y el fiscal José Domingo Pérez.

El juez decidió suspender la audiencia ante la evidente dificultad para hablar del fiscal del equipo especial Lava Jato, proponiendo suspender la audiencia hasta el día miércoles. La abogada de Keiko Fujimori estuvo de acuerdo.


NOTA ORIGINAL 03/01/2020

A las 15.06 horas inició la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. La abogada de la defensa, Giulliana Loza, expuso sus argumentos para rebatir el pedido presentado por el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

La estrategia de la abogada Giulliana Loza es desvirtuar los testimonios ofrecidos por el colaborador eficaz Jorge Yoshiyama.

“Las declaraciones del señor Jorge Yoshiyama no confirman la supuesta captación de aportes, estas declaraciones son los dichos de un imputado y como tal tienen que cumplir los estándares de la Corte Suprema, por lo que no pueden ser tomados como elementos de convicción (…) Refiere en sus propios dichos y los excusa indicando que solo hacía lo que le pedían (…) En sus declaraciones existen contradicciones”

Abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza

Cuestionó que Yoshiyama hubiera cambiado su versión, tras dar su testimonio ante el Ministerio Público.

“Cómo, luego de un año, una persona cambia de versión tan drásticamente en elementos centrales y nucleares de la tesis de imputación del Ministerio Público. No estamos hablando de un aspecto periférico estamos hablando de un tema central y el tema central tiene que ver con lo que el señor fiscal denomina supuesto conocimiento de la señora Fujimori en los aportes de Odebrecht”

Abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza

Pedido contra Keiko Fujimori

El fiscal de Lavado de Activos José Domingo Pérez pidió prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular por 36 meses. Esto por el caso de los falsos aportes para sus campañas del 2011 y 2016.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias