Majes Siguas II: GRA pagará más de US$ 400 mil por revisión de adenda 13

Autoridad regional manifestó que con la revisión técnica del componente tecnológico se podrá firmar adenda 13 en marzo

- Publicidad -

El Gobierno Regional de Arequipa pagará más de 400 mil dólares para que la supervisora del proyecto Majes Siguas II revise la adenda 13. Este lunes se firmó el acuerdo con el propósito de que la consultora acompañe en la revisión final del documento. Así informó el gobernador, Elmer Cáceres Llica.

Majes Siguas II adenda
Gobernador Elmer Cáceres Llica firmó este lunes adenda con supervisora. Foto: Gobierno Regional

La empresa Supervisor Especializado Majes II SAC será la entidad técnica que evaluará el documento. Posteriormente emitirá una opinión técnica y legal del expediente de la Adenda 13.

“Esta adenda 2 es la llave que nos permitirá continuar con el cronograma para la firma de la Adenda N° 13 del proyecto Majes Siguas II, que debemos firmar en marzo. Hemos trabajado en el cambio tecnológico para que el agua llegue a todos los puntos de las parcelas y beneficie a los parceleros de 5 a 10 hectárea”, manifestó el gobernador en relación al contrato sellado con la supervisora.

Elmer Cáceres Llica, gobernador de Arequipa.

Cronograma para Majes Siguas

Asimismo, el gerente de Autodema, Napoleón Ocsa, comunicó que este viernes 17 de enero estará listo el expediente de evaluación que trabajaron en conjunto Autodema, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Posteriormente, se trasladará el documento a la supervisora para que emita su opinión técnica y sea alcanzado luego a Autodema para el próximo 14 de febrero. Cumplido este procedimiento se entregará el informe a Contraloría y el MEF para que den su visto bueno. La adenda 13 finalmente será alcanzada al Consejo Regional para que sea aprobada.

Se prevé que para el mes de marzo se firmará la adenda 13, entre el consorcio ejecutor y el gobernador Elmer Cáceres Llica. Así, los trabajos físicos comenzarían enseguida.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias