Marianella Ledesma: “Este honor lo dedico a las mujeres y a los más pobres”

"El honor de ser elegida presidenta lo dedico a las mujeres y a los más pobres"

- Publicidad -

Una mujer acaba de asumir la presidencia del Tribunal Constitucional. Durante sus primeras declaraciones públicas como presidenta, Marianella Ledesma fue enfática en ofrecer el título a las mujeres y a los seres humanos más pobres.

“Se lo dedico a todas las mujeres de mi patria que por años esperan y luchan por igualdad de oportunidades, también se lo dedico a los seres humanos mas pobres y de todas las culturas, de todas las lenguas de todos los lugares más inhóspitos y desconocidos por la mayoría de nosotros y que siguen esperando inclusión y afecto social en nuestro país”.

Marianella Ledesma- Presidenta del Tribunal Constitucional

Manifestó su indignación por los casos de violencia hacia la mujer y la exclusión en la educación de los peruanos que viven en zonas rurales. Realizó anuncios importantes que se aplicarán durante su mandato.

“Anuncio que insistiré en el pleno para plantear la reforma del reglamento del Tribunal Constitucional. A fin que se pueda permitir la absoluta transparencia en las deliberaciones que hace el pleno del tribunal, sobre todo en casos de interés nacional”

Marianella Ledesma- Presidenta del Tribunal Constitucional
Marianella Ledesma

Se quebró

No pudo evitar quebrar la voz durante su discurso al recordar a sus padres ( Genaro Ledesma Izquieta y Leonor Narváez Monzón) a quienes rindió homenaje. Culminó sus palabras comprometiéndose a trabajar incansablemente por la justicia sin distinciones ni discriminaciones.

[banner id=”117862″]

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias