Municipios no habrían limpiado los cauces de torrenteras en distritos

Hasta el momento los municipios distritales no han respondido los requerimientos de información sobre la limpieza de los cauces de torrenteras para cumplir con el plan de prevención

Ciudad Avatar

Ante las precipitaciones que se registran en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) se encuentra en alerta permanente, en especial respecto al estado de las torrenteras. La ingeniera Celia Linares, Sub Gerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la comuna provincial, señaló que hasta el momento los municipios distritales no han respondido sus requerimientos de información sobre la limpieza de los cauces de las torrenteras de su jurisdicción.

causes de torrenteras

La funcionaria precisa que ellos han realizado los requerimientos a los municipios, pero no tuvieron respuestas. Indicó que puede tratarse de una falta de comunicación eficaz o por dejadez de las autoridades municipales. Además, de ocurrir alguna inundación o desborde será su responsabilidad por no haber realizado los trabajos de prevención con anticipación.

Puntos críticos de cauces de torrenteras

Los puntos críticos, según el plan de contingencias fluviales en la ciudad son puente bajo Grau, puente San Martín y puente Bolívar en el Cercado. Además, los muros de contención de Vallecito, el colegio Juana Cervantes, Av. Los Incas, tramo Avelino, desde el Hospital General hacia la Avenida Vidaurrázaga.

PUEDES VER:  Pacientes también mueren en el hospital Goyeneche sin atención (VIDEO)

La funcionaria mencionó que este último le preocupa ya que el cauce está obstaculizado por una obra entre la avenida Vidaurrázaga y Pablo Sexto. Por esta razón el agua se está acumulando en el muro de contención. Sin embargo, señaló que ya se coordinó con el alcalde de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero para culminar la obra lo antes posible.

Alerta permanente por temporada de lluvias

La funcionaria solicitó a la población que se mantenga alejada de los cauces y los ríos. Dijo que ante cualquier eventualidad, la ciudadanía podría comunicarse al 924852005, el celular de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de la MPA. También pueden comunicarse al 054 – 225151 con Seguridad Ciudadana, quienes tienen una cuadrilla especial de emergencias para esta temporada de lluvias. Finalmente, se aconseja no arrojar basura en la vía pública debido a que estos desechos pueden afectar los drenajes.

PUEDES VER:  Estudio regional señala que índice de contagios en Arequipa está próximo a 2

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

publicidad

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE