15.4 C
Arequipa

Odebrecht: Maiman confirma que dio a Alejandro Toledo US$ 34 millones

"Los fondos me llegan a mí y a Costa Rica [...] Toledo me dijo van a haber otros pagos de otras empresas brasileñas”, Maiman sobre pagos de Odebrecht.

- Publicidad -

La situación del expresidente de la República Alejandro Toledo se complica aún más. Su antes amigo cercano, Josef Maiman, declaró hoy, vía videoconferencia desde Israel, ante el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho.

La audiencia de prueba anticipada que se realizó hoy fue reveladora para el equipo especial Lava Jato. Maiman confirmó que recibió en sus cuentas 34 millones de dólares que posteriormente entregó a Toledo como parte de coimas de Odebrecht.

“(¿Qué le dijo Alejandro Toledo cuando recibió el dinero de Camargo Correa?) Yo no recuerdo haberle dicho a Alejandro Toledo que había recibido pagos de Camargo. Yo me limitaba a recibir los fondos y transferirlos. Cualquier información que pudo haber recibido de los fondos fue vía las compañías esas que manejaba Avi Dan On. Él las establece y él las maneja”

Josef Maiman

Estas coimas que recibió, solo de Odebrecht, eran de 30 a 31 millones de dólares y de la empresa Camargo Correa 4 millones de dólares. Los sobornos eran por la obra de la Carretera Interoceánica.

Mainam añade que, en el 2006, Jorge Barata se comunica con él para informarle que iniciarán las transacciones monetarias.

“A mí Toledo nunca me preguntó ni me habló de esto (de la recepción de dinero de Camargo Correa). Los fondos me llegan a mí y a Costa Rica […] Toledo me dijo que van a haber otros pagos de otras empresas brasileñas”

Josef Maiman

Posteriormente, Maiman explica el modus operandi para la entrega de los montos, deslindando responsabilidad.

“Son documentos ficticios por un tema operativo de él (Barata). No tengo relación con la obra. Lo único que me interesaba es que el monto sea correcto y que yo no tenga ninguna responsabilidad”

Josef Maiman

De esta forma, la situación jurídica de Toledo termina complicándose aún más, en los casos de Ecoteva y Odebrecht.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias