Perú quiere hacer historia en la Copa América 2020

Los mejores combinados de América se darán cita en este evento. Previsiblemente será el último de esta índole que dispute el jugador referente de la región suramericana en la última década, Leo Messi

- Publicidad -

Uno de los eventos futbolísticos del año quedó determinado hace algunas fechas. El sistema de celebración de la Copa América 2020 es ya una realidad, previendo que sea un torneo que no deje indiferente a ningún aficionado al mundo del fútbol.

Los mejores combinados de América se darán cita en este evento. Previsiblemente será el último de esta índole que dispute el jugador referente de la región suramericana en la última década, Leo Messi. Su Argentina está ante la necesidad imperiosa de hacerse con el torneo, pero no lo tendrá nada fácil viendo la entidad de los rivales.

La igualdad será máxima en esta edición, aunque lo cierto es que Betway Perú refleja que Brasil y Argentina parten con más opciones para conquistar una nueva Copa América para sus vitrinas, situando a selecciones como Perú o Colombia un peldaño por debajo de los dos clásicos suramericanos.

La selección peruana buscará realizar un gran papel

Algunas escuadras irán de tapadas a la cita por excelencia de los combinados nacionales de América, entre ellas, la Perú de Ricardo Gareca. La selección peruana buscará realizar un gran papel en la competición como viene realizando en las últimas ediciones. La pasa entrega marcará un antes y un después para todos los compatriotas peruleros, llegando a la final y quedando finalmente subcampeona en una edición 2019 para el recuerdo, en la que únicamente la anfitriona Brasil pudo doblar el brazo de la selección peruana. Pese a contar con dos títulos en sus vitrinas, 1939 y 1975, son entorchados demasiados lejanos para varias generaciones que no han visto con sus ojos a su combinado nacional levantar un trofeo de enjundia.

Esta nueva edición de 2020 se presenta como la oportunidad de fuego para consolidar a Perú como una alternativa en el futbol mundial. “Los chicos de Ricardo Gareca han quedado englobados en el Grupo B, junto a Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador, lo que sin duda hace que la clasificación para los cuartos de final no sea empresa nada fácil”, explican los expertos de Betway. Pese a que obtienen el pase los cuatro primeros de cada grupo, éste no está asegurado para ningún combinado nacional, ya que cualquier traspié puede hacer que se alejen las opciones de estar entre los ochos mejores del campeonato.

Es seguro que nos espera una Copa América 2020 muy emocionante, en tónica con lo que viene siendo habitual en las últimas entregas. La brecha entre las hipotéticas selecciones referentes, Brasil y Argentina, se va estrechando con respecto al resto de combinados nacionales, lo que permitirá al torneo ganar en espectacularidad y emoción.

Perú tendrá mucho que decir en este 2020, intentando convertirse en aquella selección referente que fue en la década de los setenta. Los antecedentes y la plantilla que presentará Gareca a la cita será de garantías para intentar cumplir con el objetivo de conquistar una nueva Copa América para su nación.

[banner id=”118565″]

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias