Arequipa: insisten en habeas corpus para liberar a César Villanueva

El recurso busca liberar al exgobernador regional de San Martín, tras ser acusado de recibir sobornos de Odebrecht

- Publicidad -

El ya conocido Julio Jove Vilca busca lograr la excarcelación del expremier, César Villanueva Arévalo. A partir de la fecha, los jueces superiores integrantes de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Arequipa, tienen cinco días de plazo para pronunciarse sobre el pedido de liberación.

Villanueva cumple mandato de prisión preventiva de 18 meses por presuntamente haber recibido sobornos de Odebrecht. Se le acusa de la adjudicación irregular de la construcción de la carretera San José de Sisa, cuando era gobernador regional de San Martín.

Este recurso constitucional fue declarado improcedente el pasado 11 de diciembre del 2019 por el titular del 4to juzgado unipersonal de Arequipa, Orestes Ramos Olanda.

El magistrado argumenta que la resolución que da lugar al presente habeas corpus, no tenía la calidad de firme al momento de su presentación. Pues se encontraba pendiente el pronunciamiento de la Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente Especializada en Corrupción de Funcionarios.

Los jueces Carmen Lajo Lazo, Carlos Luna Regal y Elver Campano Espejo, definirán si confirman o anulan la resolución que declaró improcedente el Habeas Corpus.

https://elbuho.pe/2019/12/dictan-18-meses-de-prision-preventiva-contra-expremier-cesar-villanueva/

Este recurso fue presentado en contra del magistrado del 3er. juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Luis Chávez Tamariz. Y también contra el fiscal Provincial titular supraprovincial para casos de Corrupción de Funcionarios, Germán Juárez Atoche.

Ciudadano rentado

Recordemos que Julio Jove Vilca, es conocido por presentar recursos de habeas corpus, como un servicio con un costo económico. Julio Jove reveló que representantes de Fuerza Popular lo contactaron en junio para que presente un recurso de habeas corpus en Arequipa, a favor de Keiko Fujimori.

Fueron 12 personas en 3 vehículos que lo buscaron en su domicilio, presentándose a nombre de Mark Vito. Allí realizaron un acuerdo de palabra.

Incluso le prometieron que le podían pagar hasta un millón de soles de conseguirse la libertad de Keiko Fujimori.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias