Sedapar: Planta La Tomilla logra certificación ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001

Este logro pone a Sedapar en el grupo de élite de Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento en Latinoamérica

Empresas El Búho

La Planta de Tratamiento de Agua Potable “La Tomilla” de Sedapar obtuvo una certificación internacional en la categoría “Sistemas Integrados de Gestión ISO 9001 Calidad, ISO 14001 Medio Ambiente y OHSAS 18001 Seguridad”.

Publicidad

Esto después de implementarlo y pasar, exitosamente, una serie de auditorías de evaluación y de certificación realizadas por empresas internacionales.

publicidad

Luego de implementar el sistema de gestión, se realizó el proceso de selección respectivo. Siendo la empresa “VERUM Certificaciones SAC”, la que realizó las auditorías de evaluación y certificación del sistema integrado de gestión.

Publicidad

Esta gestión se realizó entre los meses de noviembre y diciembre del 2019. Al resultar positivas, fueron recomendadas para que la empresa “LL-C Certification”, expida los certificados entregados este martes en las instalaciones de Sedapar.

Objetivos de Sedapar

Algunos de los objetivos planteados por la Alta Dirección de Sedapar, para obtener la certificación del sistema integrado de Gestión de la PTAP La Tomilla, son los siguientes:

  • Satisfacer las necesidades de sus usuarios y partes interesadas a través de una cultura de calidad regida por valores y principios de profesionalismo, liderazgo, desarrollo del recurso humano y compromiso de mejora continua.
  • Implementar e integrar la Gestión de Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente.
  • Proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación.
  • Cumplir con los requerimientos legales, normativos y regulatorios.
  • Generar y garantizar un ambiente de trabajo sano y seguro a través de la identificación y control de los factores de riesgo, para prevenir lesiones, dolencias, enfermedades ocupacionales e incidentes de nuestros colaboradores, usuarios, clientes, visitas y terceros.

Este importante logro pone a Sedapar en el grupo de élite de Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento en Latinoamérica. Esta certificación fue el resultado del trabajo de un equipo multidisciplinario liderado por el Directorio y la Gerencia General.

El cual estuvo respaldado por la Gerencia de Producción y Tratamiento, Gerencia de Administración y trabajadores de la empresa que se identificaron con el objetivo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE