Segundo feminicidio en Arequipa: la mató por negarse a retomar relación

César Donayre Altamirano, expareja de la víctima, se entregó a las autoridades y confesó su crimen

- Publicidad -

Se confirmó el segundo caso de feminicidio en Arequipa. Las autoridades informaron de la detención del asesino confeso de Rosa Angélica Miranda Grados. Se trata de su expareja y padre de sus dos hijos, César Donayre Altamirano.

El último lunes Donayre se entregó a las autoridades y confesó haber dado muerte a la madre de sus hijos. El motivo, según dijo, fue que Rosa Miranda se había negado a retomar la relación.

La víctima se había separado de su expareja y pretendía rehacer su vida con su nueva pareja, un ciudadano venezolano. Ella vivía en el distrito de Bella Unión – Caravelí, mientras que su expareja se encontraba en Ica.

Donayre narró que viajó hasta la zona donde vivía Miranda para pedirle que retomaran la relación. Sin embargo, ella lo rechazó. Ambos comenzaron a discutir y fue en ese momento que él la golpeó con un madero en la cabeza, en dos ocasiones. Al caer al suelo, él la comenzó a asfixiar con el lazo de la cartera.

De acuerdo a la necropsia, la víctima murió por asfixia mécanica por estrangulación.

Confeso feminicida estará detenido

Para asegurarse que el detenido no rehuirá la acción de la justicia, el fiscal Javier Mariño Delgado, de la Fiscalía Mixta de Caravelí, pidió su detención preliminar durante 7 días.

El magistrado ordenó que se le practique exámenes psicológicos y psiquiátricos, entre otras diligencias urgentes. En tanto, la fiscalía de Arequipa coordinó para que la menor hija de la pareja, de 13 años, sea custodiada por su hermano mayor de 21 años.

El primer feminicidio fue el de Marizol Huaraya Roque (27), quien recibió un ataque con desarmador lo que le provocó una herida profunda en el cuello. El asesinato se produjo luego de una discusión con Digber Álvarez, quien la acusaba de infidelidad. La pareja tenía dos hijos en común.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias