- Publicidad -
Home Noticias Regional Senamhi pronostica lluvias en Arequipa y sierra sur del país hasta el...

Senamhi pronostica lluvias en Arequipa y sierra sur del país hasta el viernes 17

- Publicidad -

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que continuarán las precipitaciones en la sierra del país hasta la madrugada del 17 de enero. Además, no solo serán precipitaciones líquidas, sino también precipitaciones sólidas (nieve, granizo y aguanieve).

El pronóstico de precipitaciones del Senamhi es de moderada a fuerte intensidad. Vendrán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Se prevé acumulados de lluvia superiores a los 15 mm/día a en la sierra norte entre los días 15 y 16 de enero.

Igualmente se ha pronosticado acumulados de hasta 17 mm/día en la sierra centro y acumulados entre los 5 a 25 mm/día para la sierra sur.

- Publicidad -

Además, se espera granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. y nevada sobre los 4000 m.s.n.m.

Durante este periodo se prevé también incremento de viento con velocidades próximas a 25 km/h. En tanto que en la costa se espera lluvia por trasvase.

Las regiones afectadas, aparte de Arequipa, son Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna.

La alerta del Senamhi es de nivel 3 y tendrá una vigencia de 5 días, desde el lunes 13 de enero a las 16:00 horas, hasta el viernes 17 de enero a las 01:00 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Estudió las carreras de Economía y Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín. En 2013 inicia su trabajo en El Búho, donde permanece actualmente.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil