Trabajadores de Michell Alpaca reclaman aumento de salarios

Existe un desbalance entre incremento de la producción y baja de personal, tiene a los trabajadores con una sobre carga laboral.

- Publicidad -

Frente a Michell Alpaca, trabajadores realizaron un plantón exigiendo la atención al pliego de reclamos que vienen pidiendo desde hace siete meses. Entre ellos se encuentra un aumento en la remuneración, incremento de pasajes y mejora de la indumentaria de trabajo.

trabajadores de Michell Alpaca en plantón

Según Viviana Cahuana Ramírez, la secretaria general del sindicato, tras contratar un contador quien consultó a SUNAT, han podido corroborar que la empresa percibe mayores ganancias que en años anteriores. Por lo tanto, correspondería una mejora también a la remuneración de los cerca de 900 trabajadores de la empresa.

“Michell Alpaca es una empresa que viene exportando, produce más y sus ganancias son mejores que Incatop o Incalpaca. Esas dos empresas textiles ya han solucionado el pliego de reclamos de sus trabajadores”

Viviana Cahuana Ramírez, secretaria general del sindicato

De acuerdo con Cahuana Ramírez, los 148 trabajadores sindicalizados mantienen un contrato donde se establece el aumento luego de tres años de servicio. Sin embargo, muchos otros son despedidos antes de que se cumpla este plazo, “tienen lo básico y los tienen trabajando doce horas”, indicó.

https://elbuho.pe/2019/12/protestan-contra-saga-falabella-por-condiciones-laborales-video/

En el caso de una de las plantas de la empresa, los trabajadores recibieron un adelanto de vacaciones aduciendo que la empresa ya no tiene recursos. Cahuana Ramírez también mencionó que se encuentran contratando personal por terceros.

Este desbalance entre incremento de la producción y baja de personal, tiene a los trabajadores con una sobre carga laboral. Por otro lado, piden implementos de seguridad, uniformes y mejor clima laboral. Este domingo el sindicato se reunirá en asamblea para discutir la posibilidad de realizar una paralización indefinida.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias