ONPE: Resultados oficiales al 100% en Arequipa y UPP consolida ventaja

Unión por el Perú aumentó su ventaja en el primer lugar y pondrá dos congresistas. En tanto el Partido Morado, Acción Popular, Frente Amplio y Frepap pondrán un congresista cada uno

Política El Búho

Estos son los resultados para Arequipa, emitidos por la ONPE. El primer lugar en la región es para Unión por el Perú, que se ha distanciado más con el voto de provincias, seguido del Partido Morado y Acción Popular.

Luego, están muy parejos, Frente Amplio y Frepap, seguidos de Alianza para el Progreso y Vamos Perú, también con muy poco margen. Finalmente, un poco más abajo se encuentra el PPC, siendo el último partido en pasar el 5% de votación.

Sin embargo, PPC y Vamos Perú, no pasaron la valla electoral a nivel nacional, por lo que quedaron descartados para pelear por curules. Alianza para el Progreso tampoco logra colocar ningún congresista por Arequipa, aunque sí tendrá una bancada a nivel nacional.

De acuerdo al conteo oficial de la ONPE, la representación por Arequipa estará conformada así:

PUEDES VER:  Arequipa comenzó su mes jubilar con un Carnaval virtual

Unión por le Perú: 2 representantes

Frente Amplio: 1 representante

Partido Morado: 1 representante

Acción Popular: 1 representante

Frepap: 1 representante

La votación general lograda por los partidos en Arequipa, según resultados de la ONPE al 91% es la que sigue. Lo que resta por ser procesado no variaría este resultado en forma notable.

publicidad


Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE