Valle de los Volcanes: alcaldes rechazan organizaciones turísticas

Mancomunidad de las Municipalidades del Valle de los Volcanes pide abrir una mesa de diálogo con organizaciones que realizan actividades en sus distritos

Empresas Avatar
mancomunidad municipal del valle de los volcanes

La Mancomunidad de las Municipalidades del Valle de los Volcanes se manifestó pidiendo una mesa de diálogo con las organizaciones que realizan actividades en sus distritos. Las autoridades indicaron que estas «promueven el turismo sin presentarse ante ellos, generando un divorcio con la población”.

Las entidades mencionadas son la Organización de Gestión de Destinos (OGD) Valle de los Volcanes, Proyecto de Reducción y Alivio de la Pobreza (PRA), y la Asociación Civil Labor. Estas trabajan de la mano con la Minera Buenaventura, que realiza sus actividades en la provincia de Castilla (Orcopampa), señalaron.

Además, la OGD Valle de los Volcanes, junto con la Minera Buenaventura, presentó “oficialmente” el destino turístico en la ciudad del Lima, el pasado diciembre. Esto molestó a las autoridades quienes no fueron consideradas ni reconocidas como parte del Parque Nacional.

Los alcaldes denunciaron que, a pesar del trabajo que realizan las organizaciones con los pobladores y comunidades del valle, no se percibe una mejora en sus condiciones de vida. Además, según ellos, tampoco muestran la realidad completa de lo que es el Valle de los Volcanes.

“Económicamente no hay resultados, solamente aprovechan para sacar un beneficio. Son 60 años que la minería que está ahí, pero en ningún distrito hay una carretera bien asfaltada o una plaza”.

Juan Carlos Llerena Huamani, alcalde distrital de Orcopampa.

La OGD Valle de los Volcanes viene trabajando con la población y comunidades mediante la promoción del flujo turístico en la zona. Esta es una organización formada por Mauricio de Romaña, conocido promotor del turismo hacia el valle del Colca y el valle de los Volcanes. Desde hace años la OGD tiene presencia en la provincia, a través de representantes.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE