Virtual congresista Rosario Paredes: Tía María no va si comete abusos

La candidata de Acción Popular es una de las virtuales congresistas por Arequipa; habló sobre Tía María, y sobre el Canon Minero.

- Publicidad -

La candidata de Acción Popular, Rosario Paredes, de acuerdo a los resultados a boca de urna, es virtual congresista de la República por Arequipa. Las primeras declaraciones de Paredes fueron sobre los proyectos que impulsará en este Parlamento para completar la gestión 2020 – 2021. Se refirió al proyecto Tía María y el Canon Minero.

La virtual legislador habló sobre los casos de invasiones de terrenos en la región.

“Acá se necesita especialidad en todo y tiene que haber un corporativo que va a ser planteado por mi persona. Algo así como una Comisión de la Verdad, para fiscalizar amigablemente y determinar quiénes han sido víctimas, porque los traficantes de terrenos traen a gente incauta”

Candidata Rosario Paredes
https://www.facebook.com/ElBuho.pe/videos/190058432195015/?__tn__=kC-R-R&eid=ARCQ7byUcJCdDk_QDO1hqQthqVH3-cNRmHMODzAz0yj91UvE-eg_mJOoq3TdY0V-BsqL2AYW65eF7dDH&hc_ref=ARSYnC6Mn1w2p8no3FwUXpVubyZLmNxqkqpfTk1d7c9V3MzzVM4s_LGSEJpkb0-4MMY&fref=nf&__xts__[0]=68.ARDhbBhocDJXgzClAM8zlF6tGrFzsj4srliJ07C_B6JW4JvG9dZ5xF86lGaWQAZtDIKc4_KFt9dWT6IB__XMBeiAF_lg4i43Z7d2iQPR7WrcyUE86mUoSocUD0rPTMt2IDUupaQWQ5I94NmLanXESVVv0JEUa9tczoV8BkymKcU_ixaR_7zo6KjQBO4OWXbzX0zJNmztg2Ak85KmU22IeMTXDd1YTs3RuoIxe4NR3yl9UyK2DTCtZlxk6yrkKM6TNUs3dc8qkdfiVv37trNWGTmczH1IuUZOTOYyMr-HukUPWTsxiFsj7PwXMkF7xEiTujvO

Paredes también declaró sobre el proyecto minero Tía María y la importancia de la agricultura.

“Existe la Ley de Responsabilidad Social, internacional; en nuestro país han ingresado las trasnacionales a hacer lo que les da la gana, y eso también es ausencia de autoridad. Ausencia de un Ministerio Público especializado que no permita que se abuse de nuestro país. Se da una Ley del Canon Minero donde se entrega el dinero a los gobernadores, cuando la Ley de Responsabilidad Social dice que debe darse directamente a la población afectada, o sea no dársela, sino generar fuentes de trabajo”

Candidata Rosario Paredes

Sobre la pregunta directa de si Tía María va o no va, la candidata respondió que no va si comete abusos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias