14.2 C
Arequipa

Aprueban reglamento para Presupuesto Participativo 2021

Gobernador regional invocó a los alcaldes tener una participación más activa para proponer y definir los proyectos que ejecutará en 2021 el Gobierno Regional de Arequipa

- Publicidad -

Los miembros del Consejo de Coordinación Regional (CCR) aprobaron el Reglamento del Proceso de Presupuesto Participativo del Gobierno Regional para el año 2021. Bajo este mecanismo, se determinan los lineamientos para la priorización de proyectos en las 8 provincias de la región.

presupuesto

[banner id=”118565″]

El Jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del GORE-Arequipa, Javier Rospigliosi, detalló que se modificó el Reglamento. Así, se considerará una falta “muy Grave” la inasistencia de los miembros, especialmente de las autoridades provinciales y locales.

A la mesa de trabajo realizada este viernes solo asistieron 3 alcaldes, 2 alcaldes provinciales de Caravelí y La Unión, además de un alcalde distrital. También, un grupo de 6 funcionarios representantes de municipios. En ese sentido, Rospigliosi señaló que con la presencia de las autoridades ediles se garantizará una adecuada priorización de los proyectos.

¿Qué es el CCR?

El CCR (Consejo de Coordinación Regional) es un órgano consultivo y de coordinación del Gobierno Regional de Arequipa con las Municipalidades. Está integrado por los alcaldes provinciales y por los representantes de la sociedad civil, con las funciones y atribuciones que le señala la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Al respecto, el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, consideró necesaria la presencia de las autoridades y dirigentes para tomar en cuenta las propuestas de las obras que se plantean. Luego se iniciaría la elaboración de perfiles y expedientes.

“La presencia de los alcaldes es muy importante en las reuniones de Presupuesto Participativo. Son estos espacios donde los alcaldes y la sociedad civil proponen proyectos, por eso es muy importante que vengan y definan los proyectos. Considero que para la próxima deben estar presentes todos los actores, de tal forma que se prioricen las obras que ellos plantean”

Gobernador Elmer Cáceres Llica

En otro momento, señaló a las autoridades presentes que esta semana viajará a Lima para solicitar al Presidente de la República, Martín Vizcarra, aplicar el programa Reconstrucción con Cambios para la región Arequipa. Esto ante las fuertes lluvias que vienen causando daños e inundaciones en la ciudad y que ya dejaron 4 víctimas.

“Nuestra meta es conseguir un fondo como Reconstrucción con Cambios para realizar proyectos grandes de rehabilitación, por eso los invito señores alcaldes traer sus expedientes y acompañarme a Lima para reunirnos con el Presidente”, agregó.

[banner id=”117862″]

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias