14.2 C
Arequipa

Arequipa: Estas son las actividades programadas para los carnavales

Entre las actividades está la premiación del concurso de las Máscaras de Carnaval de Arequipa el viernes 21, en el Teatro Arequipay.

- Publicidad -

La celebración de carnavales en Arequipa es una tradición para los habitantes de la Ciudad Blanca. Es por ello que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) organiza una serie de actividades celebratorias cada año.

carnavales en Arequipa

Esta vez la agenda de actividades de celebración la dio a conocer el subgerente de Cultura de la MPA, Nilo Cruz Cuentas. Además, explicó que el Concurso de Máscaras fue la primera actividad lanzada el pasado 3 de febrero, para dar inicio a esta tradición arequipeña.

Actividades por los carnavales en Arequipa

  • 13 de febrero

Se realizará el concurso Breve Historia de Amor. Esta tendrá lugar en el Portal de la Municipalidad a partir de las 9:00 horas.

  • 14 de febrero

La Plaza de Armas será el escenario para exponer el talento de bandas musicales de Arequipa, en un concierto gratuito para el público en general.

  • 20 de febrero

También se efectuará el Conversatorio del Carnaval a cargo del Centro de Investigación Teodoro Valcárcel. Este se realizará el 20 de febrero a las 18:00 horas en la Plaza de Armas. Connotados antropólogos expondrán una serie de información relacionada con la historia de esta celebración.

  • 21 de febrero

La premiación del concurso de las Máscaras de Carnaval será el viernes 21 a las 12:00 horas, en el Teatro Arequipay.

  • 22 de febrero

Se realizará el concurso de la Reina del Carnaval, y el ya tradicional Corso de Las Flores.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias