Arequipa: fuertes lluvias causan emergencias en varios distritos

En el distrito de Socabaya se registró el ingreso de agua a las viviendas. En Alto Selva Alegre, Cayma y Yanahuara se re reportó el ingreso de torrenteras

- Publicidad -

La ciudad de Arequipa soportó este lunes un fuerte temporal de lluvias que causó alarma en la población. Varias calles y avenidas se vieron inundadas por grandes cantidades de agua, se produjo el ingreso de torrenteras y numerosos buzones de desagüe colapsaron.

Lluvias en Arequipa
En el sector de Lara, Socabaya, las pistas terminaron sumergidas por el agua. Foto: COER

Los primeros reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) alertaron de la formación de aniegos en el sector de Lara, en el distrito de Socabaya. Esto generó que las autoridades restringieran el tránsito en la Av. Salaverry.

Esta zona fue azotada por las lluvias días atrás dejando varias familias afectadas por el ingreso de agua y lodo a sus viviendas. El municipio tuvo que enviar maquinaria pesada y cisternas para limpiar el lugar.

Lluvias en Arequipa
Calles en el sector de Lara quedaron inundadas esta tarde por las fuertes lluvias. Foto: COER Arequipa

Mientras tanto, en el distrito de Paucarpata, las principales avenidas también terminaron sumergidas en agua generando la preocupación de los vecinos. Asimismo, se registró el ingreso de la torrentera que divide los pueblos de Ciudad Blanca y Miguel Grau.

Lluvias en Arequipa
Ingreso de la torrentera en el sector de El Baden, Paucarpata. Foto: Redes Sociales

Por su parte, el municipio de Yanahuara informó del desborde de la torrentera de Chullo, lo que ocasionó que el agua cubriera las calles aledañas, a la altura de Poltran. El alcalde Angelo Huerta pidió al Gobierno apoyo para reforzar los muros y encausar mejor el caudal.

En tanto, en el distrito de Hunter se informó del colapso de buzones de desagüe, cuyas aguas servidas ingresaron a las viviendas. Más adelante, usuarios reportaron a los medios del incremento del caudal del río Chili, además de la activación de quebradas en Cerro Colorado y Cayma. En Miraflores, las lluvias y el colapso de buzones de desagüe provocaron que algunas viviendas se inundaran. El municipio tuvo que enviar motobombas para limpiar las casas.

Lluvias en Arequipa
Viviendas inundadas en distrito de Miraflores. Foto: Difusión

El Servicio Meteorológico pidió a la población tomar sus precauciones ya que las lluvias pueden continuar en los siguientes días. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una alerta por precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y sur del país. Empero, se espera que las lluvias en Arequipa sean de mayor intensidad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias