Arequipa: mujer más longeva del mundo falleció a los 123 años

Andrea Gutiérrez nació el 25 de mayo de 1896, quien vivía en Arequipa superaría a la japonesa Kane Tanaka, declarada la mujer viva más longeva con 117 años

Sociedad El Búho

La anciana Andrea Gutiérrez Cahuana, quien tenía según su DNI 123 años de edad, era considerada la persona más longeva del Perú e incluso del mundo. Falleció hoy, en el hospital Goyeneche de Arequipa.

Arequipa
Andrea Gutiérrez nació el 25 de mayo de 1896. Vivía en Arequipa y superaría a la japonesa Kane Tanaka, declarada la mujer viva más longeva, con 117 años.

Ella fue internada de emergencia en el hospital Goyeneche el pasado 4 de febrero. Andrea Gutiérrez Cahuana sufrió una aparente caída. Ella presentaba, además, una contusión y escoriaciones en la región frontal derecha.

Cuando fue atendida en el hospital, se descubrió una quemadura de segundo grado en el antebrazo derecho. La herida también fue curada.

Lamentablemente, debido a las lesiones sufridas, sumadas a su avanzada edad, no pudo superar esta batalla contra el tiempo. El Gobierno Regional de Arequipa viene realizando también las gestiones para el entierro de Andrea Gutiérrez.

Andrea Gutiérrez Cahuana, según su DNI, nació el 25 de mayo de 1896. La centenaria mujer superaría a la japonesa Kane Tanaka, declarada por la Organización Guinness World Records como la mujer viva más longeva del mundo con 117 años.

PUEDES VER:  Funcionario de Cerro Verde dio positivo para el Covid_19 comunica la empresa

Andrea vivía solamente con su nuera, Paulina Acapana, de 80 años de edad, quien por su también avanzada edad no le podía brindar los cuidados que una persona mayor requiere. 

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube


Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE