Arequipa: tormenta eléctrica causó estragos en viviendas (Fotos y videos)

Lluvias intensas inundaron viviendas y vehículos. Senamhi pronosticó que las precipitaciones continuarán hasta el sábado

- Publicidad -

Lluvias, truenos y relámpagos cayeron con fuerza en Arequipa desde la noche del miércoles hasta la madrugada del jueves. El fenómeno meteorológico provocó inundaciones en viviendas, colapso de drenajes y activación de torrenteras.

tormenta eléctrica con fuertes lluvias en Arequipa

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER informó de la inundación de viviendas en el condominio Alegra, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Allí, el agua de las lluvias ingresó hasta el estacionamiento e inundó 20 autos.

Además, ocho familias fueron afectadas porque el agua ingresó a sus viviendas ubicadas en el primer piso de este condominio.

Lluvias en Arequipa
El agua de las lluvias inundó varias viviendas. Foto: COER

Alfonso Mamani, jefe del COER, informó que se trasladó motobombas para succionar el agua que quedó estancada en la zona. También se brindará apoyo a las familias damnificadas. El funcionario se trasladó hasta el lugar para evaluar los daños.

Hasta la zona también llegó el gobernador Elmer Cáceres Llica, quien supervisó el trabajo del personal del COER.

Asimismo, ciudadanos informaron por redes sociales de la activación de torrenteras en el distrito de Hunter. También se registró el colapso de desagües en diferentes puntos de la ciudad y cortes de energía eléctrica.

Lluvias en Arequipa
Cochera terminó inundada y causó daños a decenas de vehículos estacionados. Foto: COER

Lluvias continuarán en Arequipa

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), pronosticó que las lluvias, de moderada a fuerte intensidad, continuarán hasta el día sábado 22 de febrero.

La tormenta que se registró este miércoles y jueves podría repetirse con más intensidad, de acuerdo a las evaluaciones de la entidad. Se ha detectado formación de lluvias que provienen de la sierra alta de Arequipa y Caylloma. También se detectó formación de nubes detrás del volcán Misti, indicaron.

Lluvias en Arequipa
Tormenta eléctrica causó alarma entre los arequipeños. Foto: Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias