Torrentera Chullo arrastró cimientos de 4 viviendas que colapsaron en Yanahuara (FOTOS)

Alcalde de Yanahuara, Ánghelo Huerta, informó de daños 4 viviendas aledañas a la torrentera Chullo. Agua socavó parte de los cimientos.

Actualidad El Búho
torrentera chullo yanahuara

El alcalde de Yanahuara, Ánghelo Huerta, reportó el derrumbe de cuatro casas aledañas al margen de la torrentera Chullo. Las viviendas se encuentran en la urbanización Independencia.

El edil indicó que los escombros de las viviendas están bloqueando el cauce de la torrentera, con el riesgo de provocar desbordamientos. Por ello, pidió apoyo con maquinaria al Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad de Arequipa.

Asimismo, señaló que otras cuatro casas están en riesgo por la crecida de la torrentera. Bomberos llegaron a la zona para evacuar las casas en riesgo. Del mismo modo, la Policía bloqueo algunas de las vías cercanas.

El derrumbe se produjo esta mañana, al promediar las 7:30 horas. Los vecinos sintieron un gran ruido debido a la caída de parte de las viviendas. Afortunadamente no se han registrado daños personales.

El burgomaestre Huerta indicó que otras cuatro casas están en riesgo por la crecida de la torrentera. Bomberos llegaron a la zona para evacuar las casas en riesgo. Asimismo, la Policía bloqueo algunas de las vías cercanas.

Se recomendó a los pobladores con viviendas cercanas a la torrentera Chullo tomar precauciones ante posibles nuevos derrumbes.

Daños por torrentera Chullo se pudieron evitar

Actualización. Las familias damnificadas denunciaron que la Municipalidad de Yanahuara conocía del riesgo latente. Desde la gestión anterior, enviaron oficios a las administraciones del distrito para que reparen esa parte de la torrentera.

Sucede que las anteriores temporadas de lluvia fueron carcomiendo el muro de contención del cauce. Según reportaron vecinos de la zona, las casas afectadas estaban en una zona donde los muros estaban carcomidos o ya eran inexistentes. Los afectados anunciaron que denunciarán a la municipalidad.

Hasta el lugar se apersonó el alcalde de Arequipa, Omar Candia, acompañado de sus funcionarios y obreros, que se sumaron a las labores de desbloqueo de la torrentera, junto a los trabajadores de Yanahuara.

La torrentera Chullo es de difícil acceso para maquinaria pesada, por lo que el retiro de escombros se viene realizando de manera manual. El GRA se comprometió a enviar maquinaria para apoyar las labores. Asimismo, ya se socilitó al Ejército el envío de personal.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE