Transfieren 3,8 millones de soles para restaurar templo de Chivay

Fondo de Plan Copesco busca recuperar templo Nuestra Señora de la Asunción, en Chivay. Construcción resultó dañada en terremoto del 2016.

Patrimonio El Búho
arequipa reconstrucción templo de chivay

Por fin se cuenta con el presupuesto necesario para la restauración del templo Nuestra Señora de la Asunción, en Chivay. Plan Copesco y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo anunciaron la transferencia de 3,8 millones de soles para la restauración de la iglesia.

La partida será distribuida en tres componentes: restauración del templo, supervisión y Plan de Monitoreo Arqueológico (PMA).

El anuncio se realizó en la reunión de coordinación en la sede institucional de COPESCO, en Lima. En la junta se le informó la noticia al alcalde de la Provincia de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica. A través del Anexo I del Decreto de Urgencia N°014-2019, que aprueba el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, se dispuso la entrega del presupuesto para la restauración del templo chivayeño.

PUEDES VER:  Arequipa: aumenta a 60 número de contagiados por coronavirus

Aprobada la transferencia, queda en responsabilidad del municipio provincial los trámites necesarios para el proceso de convocatoria de restauración de la edificación. El concurso deberá ceñirse de acuerdo a los lineamientos y plazos de la Ley de Contrataciones del Estado.

Asimismo, en la reunión se brindó orientación a los burgomaestres de los distritos arequipeños de Huambo y Madrigal. Esto para que gestionen la incorporación de recursos turísticos de las dos comunas en el PERTUR – Arequipa, ante el Viceministerio de Turismo y GERCETUR Arequipa.

¿Qué comprende la restauración del templo de Chivay?

El proyecto de restauración implica cuatros intervenciones. Se trata del mejoramiento de los espacios exteriores, atrios y entorno; y del sistema pluvial. También el reforzamiento de estructuras en las torres del templo, así como el tratamiento de muros deteriorados. Finalmente, la iluminación artística externa.

PUEDES VER:  Policía de Chiguata efectuó donación de víveres a familias pobres (VIDEO)

El templo Nuestra Señora de la Asunción es una importante joya arquitectónica. Se construyó a mediados del siglo XVIII. Es considerada Patrimonio Cultural de la Nación desde 1980.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE