Autodema contrató 12 veces con joven que vive en la casa del vicegobernador

La dirección legal que consigna Dalia Ancalle en los contratos con Autodema es el domicilio del videgobernador, cuya hija, Kimmerlee Gutiérrez, era la solicitante de los servicios

Informe El Búho

Una nueva controversia en el entorno del vicegobernador regional de Arequipa, Walter Gutiérrez. Esta vez se trata de su hija Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, quien es consejera regional.

Arequipa

La polémica se basa en torno al cargo que tuvo la hija en el área de Relaciones Públicas de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) y las contrataciones que hizo. Durante su gestión en este cargo, entre el 2016 al 2017, Autodema contrató, por pedido expreso de ella, en doce ocasiones los servicios de catering de la ciudadana Dalia Eloisa Ancalle Peralta.

Estos contratos tuvieron un costo total de 22 mil 728 soles. Hasta este punto no habría nada de extraño, pero según dio a conocer el diario La República, Dalia Eloisa Ancalle es una joven de solo 22 años que vive en la vivienda de la familia Gutiérrez. Al parecer es personal de servicios.

PUEDES VER:  Arequipa: aumenta a 26 la cifra de contagiados con Covid-19

Así, la dirección legal que se consigna en los contratos con Autodema es el domicilio de Kimmerlee Gutiérrez, en la tercera cuadra de la calle Tacna (Yanahuara).

El Registro de Proveedor del Estado de Dalia Ancalle, lo tramitó el mismo año que recibió los contratos. En su historial solo logró contratos en Autodema. Aún más cuestionable es que estos contratos con Dalia Ancalle fueron solicitados por Kimmerlee Gutiérrez, quien era la relacionista pública de Autodema.

Más vínculos con vicegobernador de Arequipa

La hija del vicegobernador regional rechazó cualquier tipo de direccionamiento. Se justificó indicando que las contrataciones las realizaba el área de Logística y no la de Relaciones Públicas donde ella era la jefa. También aceptó que su dirección coincidía con la de Ancalle, pero señaló que quizá era porque su madre le dio permiso de usar su dirección.

PUEDES VER:  Virus y centralismo

Para confirmar la relación cercana entre ambas, está el hecho de que Dalia y Kimmerlee participaron juntas en el partido Arequipa – Unidos por el Gran Cambio como candidatas a consejeras en las Elecciones Regionales 2018, aunque solo Kimmerlee fue elegida. Como se sabe, el movimiento político fue fundado por el padre de Kimmerlee, el vicegobernador regional, Walter Gutiérrez.

Por si todo eso no bastara, Dalia Ancalle entró a trabajar como orientadora para brindar información al público en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), cuando Walter Gutiérrez ingresó al GRA en el 2019.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE