Bus eléctrico inició operaciones en Arequipa y será gratuito esta semana (Video)

Los buses eléctricos complementarán el Sistema Integrado de Transporte y disminuirán la contaminación del aire en la ciudad

Local Avatar

El bus eléctrico que se ha implementado en Arequipa, inició este martes sus rutas de prueba con pasajeros. Invitados y periodistas, junto al alcalde Omar Candia, se montaron en el bus que los transportó desde el Terminal Pesquero, en Cerro Colorado, hasta la plaza Mayta Capac de Miraflores.

El bus formará parte de la flota del Sistema Integrado de Transporte (SIT). Está diseñado para una capacidad de hasta 100 personas, cuenta con dos puertas, amplios asientos, cargadores portátiles y hasta Wi Fi.

publicidad

«Hemos estado acostumbrados por muchos años a transportarnos en pequeñas combis, que son totalmente incómodas, sin embargo nos hemos acostumbrado a ello «

Omar Candia – Alcalde de Arequipa

Estas pruebas se realizarán por el norte hasta el mes de marzo. Pasado ese tiempo, el bus se trasladará hasta Socabaya para cubrir la ruta sur.

PUEDES VER:  Arequipa: fuertes lluvias causan emergencias en varios distritos

Se pretende incluir a 72 de estos buses eléctricos para complementar la flota de los buses del SIT. De llegar a implementarse este tipo de vehículos, Arequipa no solo estaría contribuyendo al medio ambiento sino a la salud pública que, debido a los altos niveles de contaminación que registra actualmente por los vehículos convencionales.

Conoce aquí la ruta establecidad por la Municipalidad:

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE