Congresista electo UPP sobre denuncias a Edgar Alarcón: confiamos en su inocencia

El parlamentario de Huancavelica aclaró que el líder de la alianza entre Unión por el Perú (UPP) y el Frente Patriótico es Antauro Humala

- Publicidad -

Iro Chagua Payano, congresista electo por Huancavelica y uno de los gestores del Andahuaylazo, llegó a la ciudad de Arequipa. La razón de su visita era dar a conocer qué acciones realizarán para lograr la liberación de su líder, Antauro Humala. También se refirió al congresista electo por Arequipa, Edgar Alarcón.

Edgar Alarcón

El parlamentario aclaró que el líder de la alianza entre Unión por el Perú (UPP) y el Frente Patriótico, es Antauro Humala. También se pronunció sobre las denuncias por corrupción contra Edgar Alarcón.

Chagua Payano aseguró que la candidatura de Alarcón siempre la han visto con simpatía.

“Lo hemos visto siempre con mucha simpatía, porque ha sido en su momento quien inició realmente o pudo levantar la voz en contra de estos procesos de macrocorrupción, en los cuales, el mismo presidente ha estado involucrado”

Iro Chagua Payano, congresista electo por Huancavelica

También expuso que el partido confía en que el excontralor Edgar Alarcón saldrá bien librado de las denuncias en su contra

“Nosotros confiamos plenamente en su inocencia, por eso no lo vamos a blindar en lo absoluto. Queremos justicia, queremos que se hagan las investigaciones al respecto”

Iro Chagua Payano, congresista electo por Huancavelica
https://www.facebook.com/ElBuho.pe/videos/516094359038758/

Sobre las discrepancias del electo congresista Hipólito Chaiña, el nuevo legislador minimizó el deslinde que hizo el parlamentario arequipeño.

“El candidato Chaiña es invitado de UPP. Sé que se ha retractado de sus declaraciones inoportunas, inadecuadas”

Iro Chagua Payano, congresista electo por Huancavelica

Liberación de Antauro Humala

Chagua Payano explicó que la prioridad de su partido es lograr la libertad de Antauro Humala. Es por ello que, en el transcurso de una semana, el abogado del partido, Ricardo De La Cuba, presentará la denuncia ante la Fiscalía por crimen de Estado.

“Se ha cometido una tremenda injusticia en su proceso. La sentencia que debería ser máximo de 15 años por rebelión, que es la pena más alta, él ya la ha cumplido. Sin embargo, él tiene que pasar hasta 19 años porque le están acusando de homicidio, delito que él no ha cometido. Y que nosotros ya tenemos las pruebas de quienes han cometido estos delitos”

Iro Chagua Payano, congresista electo por Huancavelica

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias