El protagonista

- Publicidad -

Si bien Lima es vista como el centro cultural del país, aquel que “marca la pauta nacional” y que engloba las poéticas del Perú; son las provincias las que demuestran ser espacios que no ceden ante lo “oficial”; incluso tienen propuestas innovadoras frente a lo que se encuentra en la capital, como es el caso de El protagonista.

El Protagonista

Gracias a la organización de El Laboratorio, dirigido por Maurizio Medo, se realizará el evento llamado El Protagonista, el jueves 27 de febrero a las 18:00 en el Café & vino Ecobar, ubicado en el segundo piso de Los Claustros de La Compañía.

Se presentarán los libros “Hay un animal entre nosotros” de Cayre Alfaro (Lima, 1997), y “Moho” de Cristal Alarcón (Arequipa, 1997); ambos publicados por la editorial Personaje Secundario. Asimismo, el viernes 28 se llevará a cabo una lectura de poemas que contará con la participación de José María Salazar, Ana Carolina Zegarra, Braulio Paz, Regi Andía Navarro y Fernanda Bustamante; además del acompañamiento musical de parte de David Rivera, Majo Villegas y Elías Rodríguez; y video arte, gracias a Anthony Cornejo.

Las iniciativas de los participantes han sido sostenidas gracias al apoyo y esfuerzo editorial de casas independientes como: Aletheya, Pasto Verde y AbrA; las que conforman el denominado Frente Solidario. Este ímpetu, que no se veía en Arequipa desde hace buen tiempo, hace que la cultura fluya y se comparta en espacios plurales, abiertos y democráticos. Es por ello, que se convoca a todas las personas interesadas para compartir el evento y generar diálogo entre los jóvenes artistas. También, para hacer frente a ese centralismo que lo único que logra es separar y fracturar nuestra identidad nacional.

Por: Guillermo Cornejo Rossello

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias