Falleció en Arequipa el pintor David Herskovitz a los 95 años

Considerado el precursor del impresionismo en el Perú, el pintor estadounidense vivió en Arequipa los últimos años de su vida. Estuvo casado una arequipeña

Plástica El Búho

Fue considerado el primer pintor expresionista del Perú. Aunque vivió en el Perú la mayor parte de su vida, su formación tuvo lugar en Estados Unidos, donde nació. David Herskovitz llegó a nuestro país en 1960 a visitar a su hermano Arthur Herskovitz, que se desempeñaba como gerente de la Warner Brothers. Y en 1961 contrajo nupcias con la pintora arequipeña Hilda Zegarra Ballón. Desde entonces, su romance con nuestra ciudad solo terminó con su muerte, este sábado.

La gestora de arte, Isabel Fuentes, fue su amiga y representante. “Era un maestro de la pintura expresionista, que aunque nació en Estados Unidos , se le consideraba peruano. Era un amigo entrañable. Que descanse en paz. Su obra permanecerá siempre en la historia del arte peruano. Es su gran legado”, escribió en sus redes.

PUEDES VER:  Hospital Honorio Delgado ingresa en cuarentena por paciente con Covid-19

David Herskovitz nació en Indianópolis en 1925. Su pintura lleva el sello del expresionismo, pero también el cubismo y se caracteriza por un colorido casi incandescente. Ha influido en pintores como José Tola o Enrique Polanco.

Su temática estuvo relacionada con los horrores de la guerra que le tocó vivir en su juventud, en la segunda guerra mundial, en Francia. Luego, estudió en el Art Student’s League, de Nueva York, con Reginald Marsh y Harry Sternberg.

Ganó el premio Windsor and Newton por la pintura al óleo “Retrato de un pintor judío”. Posteriormente, obtuvo el bachillerato de Arte en el Pratt Institute, Brooklyn.

El Centro Cultural Peruano Norteamericano presentó la única muestra que se exhibió en Arequipa hace varios años.

El Búho, síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

PUEDES VER:  Arequipa: Aumenta de 66 a 74 casos de coronavirus en la región

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE