Félix Rebolledo: “Escenas de la vida cotidiana”

- Publicidad -

La muestra de grabado del artista Félix Rebolledo se inagura el 19 de marzo del 2020 en las galerias del Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Félix Rebolledo

La muestra es una selección de sus mejores xilografías dedicadas a su tierra natal y a la muerte de su padre. También se exhibirá, por primera vez, un conjunto de dibujos que recogen sus impresiones de la vida cotidiana de gente sencilla de la calle con la cual solía interactuar.

Sobre el autor

La historiadora del arte, Nanda Leonardini, afirma que Félix Rebolledo (Catacaos 1944-Lima 1986) fue uno de los mejores grabadores peruanos del siglo XX. Félix estudió en la Escuela de Bellas Artes Ignacio Merino de Piura y en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima. Dos años después obtiene una beca para estudiar en L´Ècole Nationale Supérieure des Béaux-Arts de París.

Comparte el taller con el artista cusqueño Alberto Quintanilla y al presenciar la revuelta estudiantil de 1968, conocida como “El Mayo Francés”, su obra adquirió el compromiso social que lo acompañará hasta el final de sus días.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Si quieres recibir nuestro newsletter semanal, con información relevante de lo que sucede en el país y en Arequipa, suscríbete aquí colocando tu email. Es gratuito.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias