Junta Nacional de Justicia abrió proceso disciplinario a Chávarry y Gálvez

Los magistrados también abrieron proceso a más de 100 jueces y fiscales del país, con pedido de destitución por el Poder Judicial y Ministerio Público

- Publicidad -

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) procesará disciplinariamente a los fiscales supremos Pedro Chávarry Vallejos y Tomás Gálvez Villegas. Ambos son investigados en el caso de la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Tomás Gálvez y Pedro Chávarry en manos de la Junta Nacional de Justicia

También serán procesados los jueces supremos Aldo Figueroa Navarro y Martín Hurtado Reyes, los dos involucrados en los CNM Audios.

La JNJ determinará si los magistrados mencionados serán o no destituidos. El organismo de justicia entra a cumplir su función después de que sus miembros juramentaran en enero pasado.

Junta Nacional abre procesos por corrupción

Los magistrados Pedro Chávarry, Tomás Gálvez, Aldo Figueroa y Martín Hurtado, fueron sometidos a un proceso disciplinario inmediato, por incurrir en inconducta funcional. Ahora, los investigados deberán presentar sus descargos en el plazo de 10 días, como estableció la Junta.

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue procesado disciplinariamente por su vinculación a Los Cuellos Blancos del Puerto. El magistrado fue denunciado por el ilegal deslacrado de una oficina en el Ministerio Público, el 5 de enero de 2019, boicoteando la investigación del fiscal José Domingo Pérez.

Mientras que Tomás Gálvez es investigado por presunto tráfico de influencias y negociación incompatible. El magistrado protagonizó un audio con el exjuez supremo César Hinostroza. Gálvez pedía al supuesto cabecilla de la organización acelerar una casación en la Corte Suprema.

Más de 100 jueces investigados

La Junta Nacional de Justicia también abrió investigación contra Vicente Walde Jáuregui, expresidente de la OCMA, quien se encuentra jubilado. Los vocales César San Martín y Henry Romero Díaz también serán procesados.

Asimismo, se iniciará proceso disciplinario contra 109 jueces y fiscales del país, a pedido del Poder Judicial y del Ministerio Público. Para todos ellos se ha pedido la medida disciplinaria de destitución.

La nueva Junta también retomará los procesos suspendidos y pronto emitirán las resoluciones.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias