Tras la supervisión a las universidades, ahora se viene el licenciamiento de los colegios

La Lupa Sobre La Educación Privada

Aunque los hay muy prestigiosos, los colegios privados están en la mira del Ministerio de Educación. Para realizar labor similar que SUNEDU con las universidades, el Ejecutivo ha emitido un decreto de urgencia que pone la lupa sobre los centros educativos particulares

La Revista

Si ya les tocó a las universidades, ahora les toca a los colegios privados. Los padres de familia seguramente están bajo la tensión de los gastos de inicio de año escolar, con largas listas de útiles y pensiones en alza. Un nuevo decreto amenaza ahora a quienes han hecho de la educación un negocio redondo, sin preocuparse de la calidad de la enseñanza que imparten.

Así, el 8 de enero se promulgó un decreto de urgencia que tiene por finalidad garantizar que el servicio educativo brindado por las instituciones educativas privadas de Educación Básica (inicial, primaria y secundaria) reúna los requisitos básicos de calidad.

La medida fue aplicada en Lima, trayendo consigo un resultado alarmante: 264 colegios serán cerrados en las próximas semanas por …

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE