Dictan prisiĆ³n preventiva por 24 meses contra Luis CastaƱeda Lossio

El exalcalde de Lima es acusado de recibir dinero de la constructora OAS para su campaƱa de 2014, a la que habrƭa favorecido despuƩs con concesiones de obras

- Publicidad -

La medida de prisiĆ³n preventiva contra Luis CastaƱeda Lossio, fue anunciada este viernes por la jueza MarĆ­a Ɓlvarez Camacho. Fue, tras una lectura de varias horas. En tanto, para los coimputados JosĆ© Luna GĆ”lvez y Giselle Zegarra, se dictĆ³ comparecencia restringida.

Foto: Andina

La magistrada concluyĆ³ que no existĆ­a peligro de fuga, por su arraigo familiar, pero sĆ­ encontrĆ³ peligro de obstaculizaciĆ³n de la justicia. AdemĆ”s, desestimĆ³ una medida menos restrictiva, como la prisiĆ³n domiciliaria, atendiendo al estado de salud de CastaƱeda. “Su estado no es de gravedad”, concluyĆ³.

Respecto a JosĆ© Luna GĆ”lvez y Giselle Zegarra la jueza dijo que no representaban peligro procesal, por lo que fijĆ³ una cauciĆ³n de 500 mil y 50 mil soles, respectivamente, para no dictar prisiĆ³n preventiva.

La fiscal Milagros Salazar pidiĆ³ al Poder Judicial que dicte 36 meses de esta medida contra el fundador de Solidaridad Nacional por la presunta comisiĆ³n del delito de lavado de activos por el caso OAS. De acuerdo con la tesis del Ministerio PĆŗblico, CastaƱeda Lossio habrĆ­a recibido 480 mil dĆ³lares para su campaƱa a la alcaldĆ­a de Lima en el 2014.

En el caso de Luna GĆ”lvez, fundador del partido Podemos PerĆŗ, es investigado por lavado de activos y asociaciĆ³n ilĆ­cita; mientras que Zegarra, quien fue gerenta de PromociĆ³n de la InversiĆ³n Privada de la Municipalidad de Lima, es investigada por los presuntos delitos de trĆ”fico de influencias, colusiĆ³n agravada y asociaciĆ³n ilĆ­cita para delinquir.

Aquƭ la audiencia de lectura de fallo contra Luis CastaƱeda Lossio:

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjusticiatv%2Fvideos%2F563505237578202%2F&show_text=1&width=560" width="560" height="464" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media" allowFullScreen="true"></iframe>

[banner id=”117862″]

El BĆŗho, tambiĆ©n sĆ­guenos en nuestras redes sociales:Ā 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias