Dictan prisión preventiva por 24 meses contra Luis Castañeda Lossio

El exalcalde de Lima es acusado de recibir dinero de la constructora OAS para su campaña de 2014, a la que habría favorecido después con concesiones de obras

Actualidad El Búho

La medida de prisión preventiva contra Luis Castañeda Lossio, fue anunciada este viernes por la jueza María Álvarez Camacho. Fue, tras una lectura de varias horas. En tanto, para los coimputados José Luna Gálvez y Giselle Zegarra, se dictó comparecencia restringida.

Foto: Andina

La magistrada concluyó que no existía peligro de fuga, por su arraigo familiar, pero sí encontró peligro de obstaculización de la justicia. Además, desestimó una medida menos restrictiva, como la prisión domiciliaria, atendiendo al estado de salud de Castañeda. «Su estado no es de gravedad», concluyó.

Respecto a José Luna Gálvez y Giselle Zegarra la jueza dijo que no representaban peligro procesal, por lo que fijó una caución de 500 mil y 50 mil soles, respectivamente, para no dictar prisión preventiva.

La fiscal Milagros Salazar pidió al Poder Judicial que dicte 36 meses de esta medida contra el fundador de Solidaridad Nacional por la presunta comisión del delito de lavado de activos por el caso OAS. De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, Castañeda Lossio habría recibido 480 mil dólares para su campaña a la alcaldía de Lima en el 2014.

En el caso de Luna Gálvez, fundador del partido Podemos Perú, es investigado por lavado de activos y asociación ilícita; mientras que Zegarra, quien fue gerenta de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, es investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.

Aquí la audiencia de lectura de fallo contra Luis Castañeda Lossio:

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjusticiatv%2Fvideos%2F563505237578202%2F&show_text=1&width=560" width="560" height="464" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media" allowFullScreen="true"></iframe>

El Búho, también síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE