“No somos los mejores, pero actuamos bajo la ley de Dios”

Líder del Frepap en Arequipa

Flaubert Ataucuri fue candidato en las últimas elecciones por el Frepap, movimiento en el que milita, política y religiosamente. Como exsecretario General de la organización política en la región, conversamos con él sobre el fenómeno que muchos ven en su sorpresiva votación para el Congreso donde logró colocar 13 parlamentarios, entre ellos, un arequipeño. Aquí nuestra aproximación al personaje.

La Revista El Búho

¿Cuál es el principal propósito del Frepap en el próximo Congreso y más allá el año 2021?, ¿y cómo recibieron esta votación?
Primero agradecer infinitamente aquella confianza depositada en el pescadito, en el Frepap, aquí en la región Arequipa y en todas las provincias. Esto se ha reflejado en el número de escaños en el Congreso. Tengo que decirle con mucha transparencia y honestidad que es muy seguro que no se ha votado por el Frepap porque seamos, de repente, los mejores cuadros políticos del Perú, quizás no somos los mejores representantes, somos conscientes que por la indignación general, en los últimos meses, de lo que se ha descubierto, por el Ministerio Público y el Poder Judicial, han contribuido a que el elector busque opciones en aquello que puedan administrar; es decir, manejar el gobierno en favor del Popular, el de Ollanta, entre otros, son opciones nulas para los votantes. Y ese es el voto que se ha convertido, el voto gratuito pero consciente del elector hacia el FREPAP…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE